Nueva web

martes, 4 de septiembre de 2012

La marcha se realizará el 23 de este mes


La marcha contra la pedofilia que estaba prevista para hoy  a las 19 horas en la plaza 9 de Julio por decisión unánime de los docentes de la Escuela Normal Nº 703 “Republica de Venezuela” fue pospuesta para el 23 de septiembre en concordancia con el Día internacional contra la  explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas.
En conferencia de prensa los docentes anunciaron su postergación, la primera en hacer uso la palabra fue la docente Daniela Ruffini dijo que uno de los motivos fueron las amenazas anónimas que recibió “yo nunca hice nada por criterio propio, acá se puso una idea y todas estuvimos de acuerdo, incluso hubo docentes de otras escuelas que también estaban de acuerdo con la caminata”  acotando que la sociedad siempre espera que sucedan las cosas para “recién salir a repudiar”  recordando que como docentes tienen la obligación  “porque así lo establece la ley Nº 5.194” que habla sobre la prevención a través de la información.
La docente comentó que los alumnos habían `preparado pancartas, canciones y se iban a realizar otro tipo de actividades a modo de concientizar  a los niños, Ruffini  mencionó que le tema se politizo a partir de que ella hasta hace poco tiempo ocupó el cargo de la Dirección de la Mujer en la gestión del actual intendente Alejandro Páez  “se ha mezclado todo y se ha arrastrado a mis compañeras detrás de mí y vuelvo a repetir esto es defensa de los chicos”. A diferencia de la vez anterior se dejó entrever que en la marcha participaran la comunidad educativa de la Normal y las otras instituciones escolares harán lo propio en su debido tiempo.
Sonia Arévalo, docente de la institución respaldo los dichos de Daniela Ruffini “los padres quieren hacer la marcha pero lo que pasa es que por las cosas que están sucediendo y las cosas que se leen no podemos exponer los niños y tampoco nosotros
Sobre la muerte de Rodolfo Maidana Ruffini dijo que los “docente no tenemos la culpa de esto” ya que nunca mencionaron a nadie “acá hay gente que interpreta lo que quiere interpretar y yo he sido muy clara, acá se ha ensuciado a un montón de docentes” en clara alusión a las críticas vertidas en los medios de comunicación local
“Hemos pensado en todo momento que lo que nosotros hacíamos estaba bien y lo seguimos considerando todas que esto está bien luchar por los chicos, pero de ahí que salgan los mismos colega a hacernos sentir culpables de que, quiero que me expliquen de qué, yo no me siento culpable de nada, mi responsabilidad hoy como docente es defender a los niños” disparó la docente de la Escuela Normal Nº 703 “Republica de Venezuela”

2 comentarios:

  1. que esta marcha, llevada a cabo en un momento mas oportuno, nos sirva como comunidad para que reflexionemos todos. Los periodistas tienen a su cargo una labor muy importante como es la de mantener informados a todos y por lo tanto esa información debe ser basada en fuentes fidedignas y totalmente reales no en suposiciones ni en lo que dice la gente porque pueden dañar mucho a las personas. No saben el daño que pueden hacer y la prueba está en que una persona no pudo soportarlo y se mató. La gente tiene que respetar los tiempos de la justicia porque sino sucede que se condena socialmente a alguien que tal vez sea inocente basados en suposiciones e informaciones falsas. Con respecto a esta marcha está bien que se haga pero el momento en que se lo quería hacer era muy inoportuno porque aún no están claros cuáles son los delitos que se cometieron no quienes son sus autores y al haber sospechados podía haber escraches que nadie podía controlar sobre esas mismas personas.

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón el comentario anterior, por tener algún puntito mas de audiencia a esta gente (rose y la fernanda) no les importa hablar lo que sea de personas muchas veces inocentes y eso es persecución mediática, hacen mucho dañó y la prueba está en lo que sucedió la semana pasada, tal vez con lo que les está pasando ahora comprendan que pueden ser muy dañinos y así como ellos sufren ahora porque todos los hacen responsables y tienen que andar dando explicaciones donde nadie se las pide, es lo que sienten sus victimas. Todo se paga en esta vida.

    ResponderBorrar