El Concejo Deliberante en su última Sesión Ordinaria
volvió a reiterar el pedido a la EC SAPEM para que se le informe sobre el plan
de contingencia que posee la empresa en caso de suspensión del servicio tal
como sucediera en el mes de marzo.
Hace más de un mes el cuerpo mediante un Proyecto de
Comunicación le solicitó a la empresa que se les informe al respecto sin
embargo hasta el día de la fecha no tuvo repuesta “habíamos pensado que por ahí
dirigiendo el pedido a la EC SAPEM delegación Andalgalá íbamos a obtener una
repuesta inmediata en dos temas que nosotros consultamos, si existe un plan de contingencia
ante la posibilidad de que en la época estival sobre todo ocurra una catástrofe
natural como la que hemos tenido en marzo y se interrumpa el servicio y que nos
informen sobre el comodato, si es comodato en lo que se encuentran los
generadores porque sabemos que sufrimos cortes de luz casi todos los días y
cuando el corte dura una hora o un poquito más activan los generadores” el
pedido se reiteró nuevamente a Roger Nieva, jefe de la EC SAPEM Andalgalá, al
presidente de la empresa Guillermo Dalla Lasta y a las autoridades de la
empresa Trasnoa quien vende el servicio al estado provincial.
“Cuando suceden este tipo de inconvenientes como lo que
hemos tenido en el mes de marzo el Concejo Deliberante es el lugar al que se
dirige la comunidad, nosotros no podemos estar a esta altura del año sin
respuesta en este sentido, queremos tener la documentación, Dios no lo permita
llega a pasar algo se pueda accionar desde este organismo en consecuencia y en
beneficio de los vecinos de Andalgalá” acotó la edil.
Señores consejales...no solo el plan de contingencia de la luz que está bien, habría que ver también, como funcionan realmente las plantas potabilizadoras de agua, que recaudos se están tomando. También hay que asegurarse. Gracias
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