Nueva web

lunes, 14 de septiembre de 2015

Solicitaron que se aplique el Código de la construcción

Es casi normal observar en diferentes puntos de la ciudad las veredas se encuentran colmadas con montículos de escombros, tierra, material, andamios, vallas, lo que hace imposible circular en ellas por lo que los transeúntes deben bajar a la calle con el obvio peligro que esto acarrea.

La ordenanza 043/13 establece permisos y multas para la actividad de la construcción, en este orden podemos citar que se encuentran prohibida la utilización de chapas de zinc onduladas para el vallado, la altura de la valla debe ser no inferior a los 2,50 metros de altura, la separación de la valla con respecto a la línea municipal de la construcción no será mayor de la mitad del ancho de la vereda debiéndose dejar lugar para la senda peatonal de un metro de la línea del cordón del pavimento.

En la Sesión Ordinaria N° 22/ 2.015 se solicitó al ejecutivo municipal que se dé cumplimiento a lo normado en el Código de la Construcción, la concejal Leila Fuentes en uso de la palabra dijo “este proyecto de ordenanza tiene dos aristas para su cumplimiento, una es la seguridad que debe dar el municipio a todos los transeúntes que circulan por la calles publicas y la otra no menos importante que la primera  hace a la estética de una ciudad moderna como se precia de ser el departamento Andalgalá. 

Vemos sobre todo en el casco céntrico que hay muchas construcciones y celebramos que los vecinos, los privados puedan efectuarlo pero el derecho de avanzar económicamente de hecho no tiene que impedir  el derecho de transitar de los ciudadanos comunes” a modo de ser grafica citó lo que sucede sobre calle Belgrano a escasos metros de la plaza 9 de julio.

2 comentarios:

  1. no solamente con vallas entorpecen hay negocios q trabajan en la calle y en la vereda donde circulan autos x las dos manos .De milagro todavia no paa un accidente

    ResponderBorrar
  2. la gente de bromatologia de la municipalidad, ya que salen a controlar los negocios que venden comida, estaria bueno que vayan al club social, hay novedades en esa cocina....

    ResponderBorrar