Nueva web

viernes, 4 de septiembre de 2015

Proyecto interinstitucional “La placita es nuestra amiga”

La escuela N°703 República de Venezuela está trabajando  en un proyecto interinstitucional  junto con la Municipalidad de Andalgalá en donde el eje central son las funciones sociales de las plazas.

El proyecto “La placita es nuestra amiga” surgió en el aula en el espacio curricular de Formación Ética, los alumnos y docentes de quinto grado analizaron la función social que tuvo el espacio público hace algunos años atrás y en la actualidad  “los alumnos comentaron en su mayoría que ellos ven en la placita de su barrio, que además de compartir en familia y con amigos, se están utilizando las plazas para consumir bebidas alcohólicas, durante los fines de semana o días de la semana, de noche o en cualquier hora del día se ve jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, entonces a los chicos les produce miedo a acercarse a los juegos”, comento la docente Daniela Ruffini, señalando que de esta forma se desvirtúa la función que tiene este espacio público.
Con el objetivo de concientizar a la comunidad que los espacios verdes hay que cuidarlos y respetar su función, se diseñaron carteles de madera en donde estará plasmado el dibujo de un niño con un árbol abrazados, prohibiendo de esta forma el consumo de bebidas alcohólicas en todos los espacios públicos basándose en la ordenanza Municipal N° 027/2007. Estos carteles  serán puestos en cada plaza de nuestro departamento, “le pedimos al Intendente si nos podía colaborar con los 8 carteles de madera para ponerlos en las plazas, ellos han puesto la madera, la materia prima y la mano de obra del aserradero, y nosotros vamos a poner la pintura y los chicos son los encargados de pintar los carteles. Las únicas plantillas que se van a utilizar son para las letras pero los dibujos queremos que vayan hechos por los chicos”, enfatizo la docente, quien además indico que en momento de poner los carteles se va a invitar al Intendente y delegados de cada distrito así como a quienes colaboraron en este proyecto

1 comentario:

  1. Muy lindo lo que hace la Prof. Ruffini. Estaría también muy lindo que observe a sus compañeros de la Asamblea el Algarrobo cómo los sábados a la noche hacen fuego, toman bebidas alcohólicas y cruzan cables eléctricos en el rincón de los chicos de la Plaza Principal de nuestro departamento. Ojalá ponga un cartelito ahí para frenar esta situación.

    ResponderBorrar