Nueva web

lunes, 28 de septiembre de 2015

No es tenido en cuenta por el municipio

Las obras que ejecuta el municipio por administración cuentan con poca influencia comercial en el departamento porque la mayoría de los materiales se los adquieren fuera de la jurisdicción municipal.

Víctor Petros propietario de una cantera de laja, expuso su malestar al ver que en el parador de ómnibus que se está construyendo en el predio de la vieja terminal, se utiliza adoquines provenientes de Córdoba  “el discurso siempre es que se van a utilizar materiales y mano de obra locales,  yo el metro de laja lo cobro 75 pesos a la municipalidad o a quien sea, pero  quisiera saber cuánto  pagan el metro de piso que están trayendo de Córdoba”, expreso el empresario, asegurando que reiteradas veces fue a  ofertar su producto al Municipio sin obtener respuestas “yo quería ver qué posibilidades hay de que alguna vez  se me compre porque yo tengo cinco familias paradas sacando lajas de a poco y estaría bueno decir vendemos por cantidad y se le puede pagar mejor sueldo, la gente vive mejor, podes tomar más personas”, comento Petros recordó que cuando se construyó el techo de la cancha parroquial “se trajo un corralón de Córdoba el cual se encargó de los tinglados, ¿no tenemos a nadie preparado acá para que haga esos tinglados? están trayendo gente de afuera y a la final vos no podes vender nada”.

El comerciante comento que posee la capacidad de entregar en tiempo y forma la cantidad de piedra laja que se le solicite “el problema que hay gente que la clavaron y no le pagaron, que venga el Municipio y que me diga qué solución le damos a esta gente si se va toda la gente a trabajar en la cantera se resuelven los problemas. Cuando una empresa tomaba mano de obra en Andalgalá y se compraba todo en Andalgalá se respondía y se entregaba a término” agregando  “estoy pidiendo laburo para dar laburo. Toda la laja que se puso en  La Usina la hemos vendido nosotros y fíjate lo hermosa que quedo, cuantos metros de veredas queda por hacer en Andalgalá y en Chaquiago han tenido que cambiar todos los adoquines porque no servían, yo tengo una maquina, me hago una guillotina y corto los adoquines en Andalgalá, tengo tres maquinas paradas, no puedo invertir más tengo que traer un generador para que no moleste la luz a los vecinos para que pueda cortar tranquilo y todo eso es inversión y si vos no tenés  la posibilidad de recuperar lo que invertís te vas para atrás, pero si me dan la posibilidad de ser proveedor de alguien, uno invierte pone gente a trabajar y en Andalgalá se genera mano de obra”, subrayo. 

10 comentarios:

  1. si a la obra no la hace paez, la hace una empresa y los materiales los traen de cordoba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa la paga el municipio. Y x coveniencia mas en elecciones el pone gente a laburar.mas alla q contrate una empresa hay obras q se deben tener en cuenta a los proveedores locales si no a dond esta la politica? Entonces esta igual q las minas beneficia a otras ciudades q a su pueblo

      Borrar
  2. Aparte algunos comerciantes se pasan de vivos. Cuando la compra es para la muni los precios son altos asi que obvio que se va a optar por lo nas rentable.
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se hagan los santos que cuando necesitan sobrefacturar para quedarse con algún vueltito no les tiembla la mano para robar.

      Borrar
  3. Asi el choreo es mas grande

    ResponderBorrar
  4. No sos al único que este gobierno anti minero de Páez, deja de lado. A todo el pueblo no atiende; salvo aquellos que están con ellos. Piensan unos slogan que son puras mentiras, como lo es "Mejor entre todos" o "Catamarca Crece".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero todavia existen giles que los votan por mas que los traten como perros

      Borrar
  5. Un claro ejemplo tenemos perea tomo gente de aca par la remolacion del templo ya hace 5 años q sta cm sta lo únicos q kiere la gente ganar plata y n sabe si sta bien o mal lo q hacen

    ResponderBorrar
  6. Hay que justificar el gasto haciendo algunas obritas publicas sean o no necesarias, en este caso concreto totalmente innecesaria, ya que que con haber hecho algunos buenos refugios en algunas paradas del colectivo se solucionaba el problema, pero queremos hacer parecer que es una gran obra y que se gasto mucho estos son los politicos que estafan al pueblo y le roban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Perea hizo la terminal y Páez, para no ser menos, hizo otra. Los amigos compiten entre ellos. Total es plata del pueblo y que después ni siquiera las mantienen como deben hacer y terminan destrozadas como la terminal de ómnibus

      Borrar