Nueva web

sábado, 19 de septiembre de 2015

Entrega de viviendas rurales en Chaquiago

Con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci y del Secretario de la Vivienda de la provincia Octavio Gutiérrez además de funcionarios provinciales en el distrito de Chaquiago se hizo entrega de 22 viviendas sociales, 10 viviendas rurales y  12 mejoramientos habitacionales a familias de escasos recursos.

La vecina Ana Beatriz Nieva brindó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios  “a la señora gobernadora Lucia Corpacci y Octavio Gutiérrez por cumplir el sueño de las viviendas” en esa línea  el Secretario de las Vivienda Octavio Gutiérrez habló de la política de inclusión que promulga la primera mandataria “este gobierno tiene un proyecto muy amplio pensando en la gente que menos tiene, uno siempre trabajo en la política me toco trabajar en Andalgalá, en Aconquija y siempre con la gente más humilde y lo vemos a lo largo y ancho de nuestra provincia con obras en lo que respecta a viviendas tanto rurales, como mejoramientos habitacionales y un programa muy fuerte que lo tenemos en Andalgalá, mas de 350 familias que tienen autoconstrucción que el estado les da los materiales y construyen sus viviendas y vamos a lanzar otro programa que es Cero Letrina, no debe existir en Andalgalá”, concluyo.
Por último la Gobernadora Lucia Corpacci diferenció las viviendas rurales de las de los barrios porque estas son más amplias y conservando el esquema de las que se encuentran en los distritos “porque  la gente tiene actividad productiva,  hacen dulces, crían sus cabras o  chanchitos, y gracias a eso tienen sustento para vivir” agregando “guardan elementos  de sus producción, el apero de sus caballos quizás guardan, fardo de alfalfa porque es la realidad que uno ve” sostuvo.

Otro de los puntos en lo que hizo hincapié fue en que cada familia conserve su lugar de origen “cuando pensamos en el interior más profundo a la gente que está acostumbrada que nació ahí que cría a sus animales tengamos la posibilidad que vivan ahí que no la movemos al centro de la ciudad porque es desarraigo, es hacer que pierdan el sustento” por medio del Gobierno Nacional se han  conseguido 900 viviendas rurales para la provincia de Catamarca de las cuales se entregaron más de 300.

2 comentarios:

  1. Letrinas bajo el gobierno kk en pleno siglo21 ya cuantos planes de erradicacion de letrinas lanzaron estos politicos son una fabrica de producir pobres para mantenerlo con dádivas y para mantenerse en el poder con votos comprados y con fraudrr

    ResponderBorrar
  2. No solo letrinas lanzan, mejor si ya no existen...hay q ver a esas flias q viven en los puestos mas alejados si ahun conservan esos baños. La politica esta asi no solo este gobierno si no todos los partidos, lo que yo veo esq este gob. Prov. De lucia recordó andalgala. Con casas autoconstruccion en beneficios de flias numerosas una calidad de vida en infraestructura un ies un hospital no se cuenta con. Todo pero ya es una realidad esto lo veo mas positivo q dar becas de 500$ y mas para q solo se queden en sus casas eso es mantener o acostumbrar a q la gente no haga un merito .de esto tambien tenes q hablar esto tambien es vagancia.

    ResponderBorrar