Nueva web

viernes, 18 de septiembre de 2015

El agua esta apta para el consumo

Ante los innumerables casos de vómitos y diarreas que se dieron en el departamento desde la DASI informaron que el agua potable que suministran se encuentra apta para el consumo.
Con respecto a esto, Ariel Giordani responsable de la DASI Andalgalá comento que  periódicamente se están realizando análisis al agua “más allá que el laboratorio de la provincia está viniendo cada quince días en algunos de los casos nosotros los hacemos acá con la doctora Chayle” ya se hicieron  análisis  bacteriológicos  al agua cruda antes del ingreso a la planta,  a la de los decantadores y  a la de la salida de la cisterna, “en los tres casos nos dio bien los resultados, obviamente que el agua  sale de las cisternas es el agua que esta apta para consumo pero  sin ningún tipo de bacteria en ninguno de los dos casos anteriores” especificando que la DASI Andalgalá  esta clorando con la cantidad que estipulan las normas “nosotros en planta estamos en 1,30, por arriba de uno y la norma para que mate la bacteria es de 0,20 por ejemplo en la escuela de  Huaco vamos a tener un terminal de red en 0,60 a 0,80”.
En conclusión, Ariel Giordani indicó que el agua se encuentra apta para el consumo humano “debido a que  siempre estamos trabajando con la gente del laboratorio, vamos a seguir haciendo los estudios los controles que son puntuales que durante el año se los realiza y si lo tenemos que profundizar lo vamos hacer. Por parte de la direccional son estrictas normas  del Gobierno que el agua es esencial para la vida y es una cuestión de estado” enfatizo.

7 comentarios:

  1. Ariel sos el tipico chanta versero el agua esta contaminada ya qe en diversos lugares son visibles las perdidas de agua no tan solo potable sino tambien de las cloacas qe contamin las cañerías y el agua en las casas sale conateroa organica tierra no se como haces para mantenerte en ese puesto si sos un inepto total

    ResponderEliminar
  2. Los problemas de diarrea son de los que fueron a la cena del maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos que están con gastroenteritis, no fueron a la cena del maestro, entonces es el agua. Hablan cada tontería.

      Eliminar
    2. Si fuera el agua estaría con diarrea toda la población bestia. Es muy fácil hace un análisis en cualquier bioquímico y denuncia deja de hablar san deses.

      Eliminar
  3. Es gastroenteritis vieja

    ResponderEliminar
  4. asi controla paez los locales de venta de comida en el pueblo del vale todo al qe se le ocurre abre un local de venta de comida al publico sin control de nadie

    ResponderEliminar
  5. Yo también m enferme y no soy docente ni tampoco tomo agua de la camilla. Y lo mismo me enferme al igual q mi flia y vecinos.lo que posiblemente sea es un virus..

    ResponderEliminar