Nueva web

jueves, 20 de agosto de 2015

Se cumplió con un alto acatamiento

La primera jornada de media de fuerza dispuesta por ATECa se cumplió con un alto acatamiento al igual que la semana pasada, la misma estuvo en el orden del 95%.

Para analizar la medida los docentes de diferentes establecimientos se reunieron en la plaza 9 de julio en donde cada uno expuso la situación de cada institución “nos pusimos al tanto de cuál es el acatamiento el cual es muy alto que es de un 95% por la información recabada. Se sigue de pie en la lucha porque nosotros estamos esperando respuestas por parte del gobierno, estamos cansados del manoseo, de la falta de respeto por parte del gobierno y yo quiero aclarar que nuestro reclamo no es netamente salarial  más allá de que todos sabemos que estamos en una mala situación, tenemos mayores reclamos en cuanto a la calidad educativa, a la parte administrativa, a la parte de reconocimiento médico, tenemos problemas con el régimen de licencias, con los nombramientos, con las deudas que no nos pagan así que son muchos los reclamos” dijo Estela Ligtich, referente de la seccional local quien bregó por la unión de sus pares
El secretario adjunto Carlos Ortega dijo que en las medidas de fuerza el Ministerio de Educación “jugó con la misma carta que es tratar de sembrar el temor” la reunión tuvo como objetivo también anotar a los docentes que se movilizaran a la marcha provincial la próxima semana “quiero aclarar sobre todo para los padres porque sé que la incertidumbre es grande y muchas veces se toma como que el docente no va a trabajar porque es vago porque siempre quiere más dinero y no es así, hay que tener en claro que la educación del ciudadano parte netamente y es exclusiva responsabilidad del estado, el docente es solamente un empleado del estado, si el docente no tiene las condiciones suficientes como para poder desarrollar tranquilamente su tarea y que se respeten sus derechos el estado es el único responsable de la educación de los chicos” para este jueves a las 10 de la mañana los docentes se reunirán nuevamente en plaza 9 de julio a fin de continuar evaluando la medida y los pasos a dar. 

4 comentarios:

  1. Con estas medidas los unicos perjudicados son los niños, ya beneficiarios de estas medidas los colegios privado, perjudicando la matricula de la escuela publica, los docentes tienen una serie de beneficios que otros trabajdores no lo tienen, como ser el regimen de licencias que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario, además veo a profesores que tienen el tope de horas y quieren mas de ultima los maestros son los que mas necesitan un aumento no los mercenarios del sueldo de los Profesores. Que buen ejemplo dan, son educadores, no se olviden que con el ejemplo se educa.

      Borrar
  2. Soy docente y hace ya un ano que trabajo y no puedo conseguir que me paguen. Pregunto: uno trabaja porque necesita o acaso usted trabaja sin recibir nada ?

    ResponderBorrar
  3. Con esta política los únicos perjudicados son los niños? Jaja. Perjudicados son los niños, pero no por los paros que hacen los docentes, que reclaman por sus derechos que les corresponden, sino son perjudicados por la Política de Estado que viene implementando este gobierno del FpV. Que lo único que quieren son brutos para manejarlos a su antojo. La realidad es la única verdad. Y si es por los beneficios, son los gremios los que tienen que velar por cada trabajador y sino, hace paro vos también, porque si no lo sabes es tu Derecho legítimo, así lo establece la Constitución.

    ResponderBorrar