Nueva web

martes, 18 de agosto de 2015

Fomento para la apicultura

En la 19° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante a llevarse a cabo este miércoles ingresará el proyecto de Fomento y apoyo a la apicultura, iniciativa que pertenece al concejal Carlos Sánchez.

Atento que en los últimos años la producción ha decrecido considerablemente el proyecto plantea la “asistencia a los productores que ya hay en el departamento que no son muchos, han quedado muy pocos y que también se comience desde el punto cero. Todas las personas que estén interesadas en esta rama tan importante que tienen que ver con la producción de miel pero además de eso todos los derivados que pueden surgir a partir de ella puedan comenzar desde el punto cero desde la capacitación, la asistencia, el seguimiento, poder darle las herramientas para que ellos se puedan desarrollar en este sentido” dijo el autor del proyecto.
El edil sostuvo que la actividad es sustentable y sostenible en el tiempo además de los beneficios que acarrea consumir miel,  personalmente agradeció el aporte realizados por el personal del INTA Andalgalá como así también a la Secretaría de Planificación del municipio “queremos profundizar con mas asistencia, con mas capacitación y que la actividad de la miel sea también una realidad en Andalgalá y porque no pensar y soñar que este producto importantísimo pueda estar en las góndolas no solamente de nuestros negocios sino que pueda tener una salida porque no en el futuro hacia afuera” en tal sentido dijo que el país es el tercer productor mundial de miel.

4 comentarios:

  1. Si a esta actividad la liquido el ex concejal y ex funcionario de la actual gestino municipal Salas en complicidad con otros ediles, que prohibieron la entrada de colmenas de otras partes, porque segun Salas estas abejas eran asesinas, y todo se hizo para favorecer a un grupo reducido de productores de miel del departamento, ver la ordenanza y digan si es mentira

    ResponderBorrar
  2. buenisimo, la miel es una alimento super sano y natural. ojala se pueda producir mucha miel que es además buena para la salud. linda iniciativa me gusta

    ResponderBorrar
  3. Esta es una actividad que debe tener control estricto. Resulta que en cercanías del centro hay algún anónimo haciendo apicultura, y sus obreras colman mi jardín y casa en búsqueda de cosas azucaradas. Es increíble la cantidad que hay especialmente en verano. Muchachos, no sólo fomento y apoyo, mucho control y sanción a los inconscientes.

    ResponderBorrar
  4. es muy bueno que se apueste a la produccion, lo que pasa es que a los andalgaleños no les viene nada bien. excelente y por supuesto que todo es con control. sigan a delante por milagro que hacen algo util y bueno y no faltan los opinologos jajaja.

    ResponderBorrar