Nueva web

sábado, 15 de agosto de 2015

Fiesta de la Batea

Llega una nueva edición de la Fiesta de la Batea y cada año los aventureros se animan a vivir una aventura a "campo traviesa" donde la adrenalina y las ansias por llegar superan cualquier dificultad. 

La fiesta como cada año tiene diversas actividades desde acto protocolar para dar la bienvenida a los cientos de turistas llegados desde diferentes puntos de la geografía provincial y de provincias vecinas. Otra actividad es la que se congrega en un amplio corral donde los participantes pueden participar de concursos de enlazado, ensillado, pillar la gallina y carreras de caballo; por la tarde los niños son los elegidos para recibir el agasajo para celebrar su día. por tarde-noche "los fogones se encienden lentamente hasta iluminar el espacio nocturno" y es momento propicio para que los músicos y folcloristas suban al escenario montado sobre "palo a pique" hasta el amanecer del día domingo.
Son innumerables las ganas de mostrar el interior (del interior) de la provincia de Catamarca, con el apoyo de la municipalidad y concejo deliberante de Saujil en apoyo de los pobladores del Bolsón de Pipanaco y las escuelas rurales que realizan la venta de bebidas,  también es importante el aporte de grupos de enduro y 4x4 de las ciudades de Andalgalá y Belén...el rugir de los motores ya se percibe en el ambiente y el espíritu solidario dispuesto al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario