Nueva web

domingo, 12 de julio de 2015

Páez llamó a defender la “patria chica”

En su último discurso como jefe comunal de la actual gestion, Alejandro Páez hizo uso de la palabra en el acto llevado a cabo en la jornada de este domingo por el aniversario número 357 de la fundación de Andalgalá.

“A 357 años esa amalgama de raíces aborigen, europeas, criollas parece que no han logrado compactarse y por ello muchas veces quizás sea la causa de desavenencias, de fracciones sociales, de diferencias de criterios pero esas son cuestiones que nosotros como andalgalenses debemos ir superando día a día para poder enmarcarnos en un proyecto en común sin divisiones, sin fraccionamiento, con la sola premisa de llevar adelante a nuestro pueblo” comenzó diciendo Páez ante el público que se dio cita en el predio del Festival en donde se realizaron los actos centrales.
Las primeras críticas estuvieron dirigidas al gobierno nacional por lo que se exporta en materia minera y lo que se percibe en concepto de regalías “da de sus entrañas mismas el beneficio a una gran nación que muchas veces no han sabido reconocer en la restitución de todo aquello que damos y de tan poco que regresa a nuestra comunidad” por ello llamó a reforzar las economías regionales para paliar la situación.
“El avasallamiento de otros poderes que quieren venir a degradar nuestra soberanía y cuando hablo de nuestra soberanía hablo de nuestra soberanía como pueblo, de nuestra soberanía territorial tomando decisiones muchas veces desde las metrópolis  decidiendo cuales son los limites económicos, cuales son los límites geográficos que debe tener Andalgalá muchas veces actuando de una manera inconsulta con el pueblo,  propician y anuncian medidas económicas, anuncian proyectos pero siempre dando la espalda al pueblo sin propiciar audiencias púbicas, sin propiciar información sin propiciar que cada uno de los andalgalenses podamos saber, podamos decidir porque es nuestra decisión la que vale, la que cuenta, nosotros debemos decidir y elegir como vivir” dijo.

A diferencia del año pasado esta vez el palco estuvo ocupado con autoridades locales, el año pasado estuvo el legislador nacional Sergio Massa, el intendente de la capital Raúl Jalil, la diputada nacional Miriam Juárez entre otras autoridades.
Andalgalá desde el año 2.002 cuando el intendente Juan José Felicia finalizaba su mandato contó con la presencia del entonces gobernador Oscar Castillo, desde esa parte hasta la fecha la primera autoridad de la provincia no estuvo presente en los festejos de la fundación del departamento. 

2 comentarios:

  1. Defender la Patria Chica? Y si empieza por casa? Y deja de mentir? Era la fiesta de Andalgalá y no un acto político y ese discurso fue un acto político. No hay Patria Chica ni Grande. HAY PATRIA Y ES UNA SOLA.

    ResponderBorrar
  2. Sres La Perla, muy gustoso estaría que publicarán las distintas opiniones q Nosotros sus Lectores publicamos. Les recuerdo que Son El Único medio que pone a nuestro servicio esta columna. Es por eso que nos Extraña que no se publique todo lo que pensamos. Formo parte de un grupo de Jóvenes que aún concurrimos a la Escuela secundaria que deseamos conocer que se pública día a dia y a veces armamos debates y publicamos nuestros comentarios y los mismos no aparecen. Lo único que se Conseguirá con esto es leer otros medios y renegar por vuestro Ninguneo

    ResponderBorrar