Nueva web

jueves, 16 de julio de 2015

Barrendero y ladrón

Liliana Espinoza radicó una denuncia por un robo en su domicilio en sede policial como así también en la Fiscalía de Instrucción hace más de un mes, a pesar de haber individualizado al ladrón este nunca fue detenido, ni siquiera se le tomó una declaración.
La mujer comentó que ese día salió a trabajar como lo hace normalmente   quedando su hijo a cargo del hogar, cuando el muchacho escucho los ruido pensó que era su madre pero al llamarla como no le contestó llegó hasta el cuarto contiguo en donde pudo divisar a un hombre que estaba saliendo de la propiedad “él – por su hijo -  lo siguió hasta la vereda, lo corrió hasta la esquina a donde se protegía no sé si eran compañeros de trabajo como escabulléndose porque mi hijo lo enfrentó, entonces cuando yo regreso a casa vinimos a hacer la denuncia en la comisaria y  nos damos con la sorpresa de que nosotros teníamos que averiguar todos los datos de esta persona para que ellos recién inicien la investigación, llevamos el domicilio, a donde trabajaba, el nombre exacto pero no así el apellido” dijo Liliana, a pesar de que se les prometió que iba a ser detenido para ser reconocido el delincuente nunca fue puesto a disposición de la justicia.
Liliana dijo que el ladrón es un becado municipal que realiza el barrido de calles en el distrito de Chaquiago “me parece que Chaquiago no queda en Alaska y con todos los datos que dimos me parece que es tiempo suficiente como para que algo hicieran por lo menos porque me siento totalmente desamparada, burlada, porque he visto que no hacen nada” además pidió públicamente a las autoridades municipales que si bien se le dio trabajo que se lo controle para ver si cumple fehacientemente la tarea encomendada “el tipo este lo que hace el vigilar los domicilios de la gente que sale a trabajar para entrar a los domicilios a robar, no hace el trabajo de barrido pero en mi cuadra la gente esta avisada de quién es y el día que se lo vea haciendo esa tarea en la cuadra lo vamos a correr, los vamos a agarrar a palos o como sea porque no va a pasar lo mismo” admitiendo que harán justicia por mano propia “me sentí que como mis derechos no sirven, que no valen y si la de los malechores, lo de los malos sí, que los derechos humanos están para ellos o sea todo dado vuelta”
Por otra parte Carlos, un vecino sostuvo al respecto “justicia no tenemos, no hace nada, para otras cosas más simple están”   en esta misma línea otro vecino dijo que sufrió el robo de algunas partes de su auto, indicó quien era el autor, donde se encontraban las cosas y quien había comprado lo robado “hasta ahora nadie me dijo nada, la policía no actuó en nada, me tienen de un día para otro, que vuelva la otra semana, en otro tiempo entro un tipo en mi casa, justo yo venía y me di con un tipo dentro de mi casa, lo pudimos reducir, llamamos a la policía, se lo llevaron al tipo, hicimos la denuncia y no pasó nada” se quejo el vecino.
Roberto Pihuala, vecino de Huaco también se quejó del accionar de la justicia “denuncias no hemos querido hacer porque si haces denuncia te dicen veni mañana, veni pasado, directamente voy a hacer justicia con mis propias manos” dijo molesto por el robo de algunos bienes que sufrió una hermana suya. 


3 comentarios:

  1. Señores, esto seguro que esta pasando desde hace mucho tiempo y las autoridades municipales guardan silencio por que necesitan sus votos. Sería bueno que la justicia solicitara la nómina de los becados, contratados, empleados, y funcionarios. Se llevarian un gran sorpresa al saber a quienes pagamos el sueldo con el pago de nuestros impuestos. Más de uno, no resistiría un Certificado de Buena Conducta emitido por Autoridad Policial.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que a lo mejor la Policia se cansó de meter preso y trabajar para que la sra. Fiscal lo deje salir para que se les ria en la cara. Por otra parte hay mucha gente joven y son irresponsable no tienen vocación de servicio, solo les importa que llegue el sueldo, pero como en todos lados no hay que meter a todos en la bolsa, cuando se hable mal de uno de ellos hay que dar el nombre, porque seguramente hay otros que son mejores. Lo mismo pasa en el hospital hay gente buena y atenta y otra que no les llega a los talones.

    ResponderBorrar
  3. pasa que los jefes de andalgala no les importa nada.! solo viene a cumplir sus dias y hacer de las suyas y se van..! total no lo conocen nadien..! tendrian que cambiar todos los jefes, fiscales y jueces de andalgala..! por que con estos personajes los unicos perjudicados son la gente buena de andalgala.! UNA MARCHA PIDIENDO CAMBIO DE AUTORIDADES DE POLICIALES cCAMBIO DE FISCAL YJUEZ no vendria nada mal..!

    ResponderBorrar