Nueva web

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mañana podría haber acuerdo entre gremios y Gobierno

Hubo otra oferta por parte del Gobierno que tendrá que ser analizada por los gremios hasta mañana.

Tras la reunión mantenida hoy entre los gremios docente y el Gobierno, se pasó a un cuarto intermedio para este próximo jueves, donde se desarrollará otra jornada de deliberaciones, dentro de la Conciliación Obligatoria que se lleva a cabo ente el Gobierno y los gremios docentes.

Mario Sánchez, secretario general de ATECa, manifestó que recibieron una propuesta que consiste en un 20 % en blanco para el mes de febrero y un 10 % a partir del mes de julio.

Asimismo se habría ofrecido un adicional no remunerativo de $400 por cargo para todos los docentes con los haberes del mes de febrero.

2 comentarios:

  1. Acá los docentes quieren un salario apenas por encima de la media y no ser evaluados en nada ni poder ser echados si no tienen nivel. a los docentes no se les puede exigir nivel o te para el país con paros y huelgas. poder echar a los docentes que no aprueben exámenes anuales de nivel, o por qué no hay que exigirles como en cualquier otra área de la vida Los docentes deberian ser profesionales altamente calificados y muy bien remunerados, y que en nuestro caso ni una cosa ni la otra. Pareciera que docentes mal formados, con bajos sueldos, con mucha demanda asistencial y poca exigencia profesional es algo inmodificable de nuestro sistema; así lo fuimos construyendo a partir de los años 60 y así es, porque así somos y no tenemos por qué violentarnos con un cambio, que además tendría pesados costos políticos y lo unico que saben hacer los sindicalistas es pedir aumentos de sueldo, muy comodos y facilistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo serás de pelotudo y a vos ¿quien te evalúa en tu actividad para que todos podamos saber si calificas para la misma? A los médicos, abogados, ingenieros, etc, etc quién y cuándo los evalúan? O sólo los docentes deben ser calificados? Si la actividad docente es tan mala, no tiene nada de malo para el País unos cuantos días de paro. Si el docente es tan incapaz que hagan todos los paros que quieran total para lo que enseñan y mal es imposible que el País se paralice por eso. Ahora me pregunto también quien te enseñó a escribir tan lindo no te enseñó a pensar con claridad y encima desde el anonimato.

      Borrar