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jueves, 25 de diciembre de 2014

Requisitos para la venta de pirotecnia

La Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana informa sobre los requisitos para habilitar locales para la venta de pirotecnia.

* Contar con el permiso de la División de explosivos de la Provincia de Catamarca sito en Av. Pedro Agote (ex Maipú Norte). 
*Los locales de venta al público de productos pirotécnico deberán ajustarse a lo siguiente: 

*Las paredes como en cielo rasos deberán estar constituidos por materiales incombustibles, o en su defecto tratados con productos retardantes de llama. 
*Deberán contar como mínimo con una salida de emergencia. 
* Contar con extinguidores (mata fuego) dentro del local comercial. 
* Deben estar perfectamente señalizados con carteles foto lumínicos en lo que refiere a salidas y la prohibición de fumar. 
* Para lograr la regulación de la venta indiscriminada de artículos de pirotecnia, teniendo en cuenta que muchos de los locales habilitados para tal fin son pocos acordes o propicios para tal fin, transformándose esta situación peligrosa para todas las personas que transitan por el lugar. Máxime cuando dichos artículos poseen alta combustibilidad y carga de fuego, situación esta por la que no deberían mezclarse estos artículos con elementos propios de una juguetería o kiosco. 
* Por ello se avanzó para que los locales posean las medidas básicas de seguridad contra incendios y evacuación, creando una mayor seguridad al ciudadano. 
* Queda totalmente prohibida la venta de pirotecnia a menores de 18 años y en lugares no habilitados a tales efectos, procediéndose a la aplicación de acuerdo al Artículo 115º de la Ordenanza Impositiva Municipal en vigencia. 
* La violación a la presente norma dará lugar a multas a los responsables de la venta y el decomiso de la mercadería que no posea la debida autorización por el RENAR. 

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