Nueva web

martes, 21 de octubre de 2014

Tomaron la Escuela secundaria de Chaquiago

Pasada las 13 horas los alumnos que concurren a la Escuela Secundaria N° 38 “Carlos Malbran” decidieron tomar el establecimiento debido a la falta de preceptores, secretarios e inconvenientes diversos que sufren a diario.

La profesora Marcela Gómez, directora del establecimiento al término de la reunión con las supervisoras de Nivel Primario Norma Salvatierra y de Nivel Secundario Mirtha Castro y la directora de la escuela primaria comentó con respecto al uso de los baños que “lamentablemente por el sistema nos hace que tengamos que compartir tanto el nivel primario con la secundaria el mismo turno y la infraestructura de la escuela no tiene otros baños que sean exclusivos de primaria y  exclusivos de secundaria y se ha llegado a un acuerdo hasta tanto se solucione el paso del Ciclo Básico del secundario a la tarde los chicos lo puedan compartir y para eso se va a ayudar dando charla a los chicos de la secundaria  sobre higiene y seguridad para mantener los baños limpios, ver que los chicos usen los baños, luego se retiren, no permanezcan dentro de los baños
Debemos resaltar que de la Escuela Secundaria N° 38 “Carlos Malbran” dependen los anexos de las escuelas de Choya y El Potrero en donde existen los Ciclos Básicos “no tenemos personal designado para esos anexos entonces he debilitado la sede porque he tenido que mandar preceptores  para esos establecimientos para tener un control y a la mañana también está muy debilitado porque tengo una preceptora para los tres cursos que funcionan en el turno mañana” a pesar de que se solicito el pase del Ciclo Básico al turno tarde aun no hubo una repuesta de la superioridad, el otro punto es que la mayoría de los docentes que optaron por dictar clases al cambiarse de turno tendrían incompatibilidad horaria con otras escuelas en donde también imparten clases.
Jimena Santillán, presidenta del Centro de Estudiantes dio su punto de vista “toda la escuela necesita un secretario porque la directora no puede sola porque son muchos papeles y aparte no tiene tan solo esta escuela, a la tarde y a la mañana tiene los anexos de Choya y El Potrero y los chicos de sexto también lo reclaman porque en el futuro van a necesitar los papeles y la directora sola no puede y el otro tema es que la directora de la mañana de la primaria le prohíbe la entrada al baño a los de la secundaria” respecto los nombramientos dijo que ya le solicitaron a la supervisora de nivel secundario “hicimos nota pero nada, es como que así al aire quedaron” en cuanto a la toma del establecimiento la medida continuara si no existe una repuesta favorable.

3 comentarios:

  1. Qu le vamos a hacer este es el Gran Gobierno con Excelentes Planes para la Educacion de la Lucia Corpacci todas mentiras, ya vendran y diran que van a hacer un edificio inteligente de cuatro pisos para solucionar todo y siempre habra tontos qu se presten para el aplauso, este gobierno es un gobierno hueco no tiene contenidos

    ResponderBorrar
  2. Esto es parte de la década ganada. El FPV se llena la boca hablando de la creación de escuelas. Pero como mienten,sólo se crearon las escuelas en nombres porque los edificios ni lo han hecho ni lo harán. Será para la otra década.

    ResponderBorrar
  3. ah mira vos y gente como yo sin trabajo y eso que tengo el titulo de preceptora y me estoy formando para profesora de ingles, pero aun asi las veces que fui a buscar trabajo me dijeron que ni pregunte porque en todas las escuelas lo que sobraba eran las preceptores.

    A.M.

    ResponderBorrar