Nueva web

sábado, 25 de octubre de 2014

1° Asamblea del turismo Vallisto

La Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí (CODEVAC), invita a prestadores de servicios turísticos, grupos autogestivos, sectores públicos municipales y provinciales, instituciones académicas de nivel universitario o terciario, vinculados al ambiente, el patrimonio, la cultura y el turismo rural, a participar activamente en el encuentro multisectorial por un turismo alternativo, interactivo, no masivo, no invasivo, sustentable en términos ambientales, socio-culturales y socioeconómicos, a llevarse a cabo en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo del Valle Calchaquí. Catamarca, Tucumán, Salta; impulsada por PROSAP.

Lugar y Fecha: Salón San Agustín, Ciudad de Santa María, Catamarca. 6 y 7 de noviembre de 2014.
Objetivo general: Promover la capacidad de interrelación proactiva de los actores vallistos vinculados al turismo, en base a principios o premisas concertadas, capaces de contribuir a la consolidación del destino turístico “Valle Calchaquí: Catamarca-Tucumán Salta”, potenciando la vocación de su territorio como una vía alternativa y complementaria para su desarrollo endógeno.
Objetivos específicos:
– Encontrarnos desde La Poma hasta Londres, para reflexionar, definir y emitir una Declaración de Principios para el desarrollo del turismo en el Valle Calchaquí.
– Distinguir los derechos y obligaciones generales y sectoriales, a que nos responsabilizan los principios concertados.
– Concientizar sobre la importancia de los compromisos éticos en torno a la actividad turística.
– Promover lazos fraternos a nivel local y regional en torno a la oferta de programas y recursos técnicos para el desarrollo del turismo responsable en áreas y poblados rurales dentro del perfil requerido (Subsecretaria de Agricultura Familiar, INTA, Sectores del Turismo y la Cultura en niveles provinciales y municipales, ONGs, etc.)
– Promover instancias de conocimiento, sistematización y organización para la comunicación integrada de la oferta turística del Valle.
– Promover grupos de interés común y agendas de trabajo para la integración de redes específicas.
– Definir un grupo coordinador para la formación de la “Red de Turismo Sustentable Vallisto”.
– Comprender la conveniencia y capitalizar la oportunidad, de proyectar a una escala regional, las pequeñas iniciativas turísticas de mujeres y jóvenes emprendedores de las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario