Nueva web

lunes, 28 de julio de 2014

Promueven la creación de áreas de Mujer en los municipios

En el marco de las políticas de género vigentes a nivel nacional, se decidió promover la creación y fortalecimiento de áreas de Mujer en los distritos municipales, de manera de garantizar el despliegue territorial de los programas y planes específicos existentes.
Así se acordó durante un plenario del Consejo Nacional de la Mujer que encabezó días atrás la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, del cual tomaron parte las consejeras federales de todo el país, entre ellas la directora de Mujer, Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón “Ramón Carrillo” de la cartera social federal, se abordaron distintos temas, entre ellos la implementación a nivel nacional del “botón antipánico” para las situaciones de violencia de género. “También analizamos el plan nacional de acción para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y, en particular, el fortalecimiento de las áreas competentes en esta temática en los municipios”, explicó la directora Rosales.
La funcionaria dijo que en la reunión se exhibió un estudio sobre la cantidad de áreas de Mujer en las jurisdicciones municipales de la Argentina, lo que arrojó como resultado que Catamarca es una de las que menos desarrollo tiene en esta temática a nivel municipal. “En nuestra provincia son pocos los espacios en las comunas para atender las problemáticas específicas de la mujer”, agregó. Y mencionó que Desarrollo Social de la Nación facilitará el financiamiento para promover las áreas de género, sumándose el asesoramiento técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario