Nueva web

lunes, 9 de junio de 2014

¿Y la plata de la E.P.E.T. Nº4 de Andalgalá?

Señor Director: Recurrimos a Usted, con el objetivo de socializar nuestro reclamo ante la opinión pública, ya que por la vía jerárquica correspondiente no obtuvimos solución. Desde ya muchas gracias por su tiempo y espacio brindado por el medio que conduce.

Los abajo firmantes docentes de la E.P.E.T N° 4 de Andalgalá, nos dirigimos a la opinión pública y a las autoridades que correspondan, para hacer oír nuestra vos por este medio, al no obtener solución a una necesidad sentida y planteada en tiempo y forma a las autoridades ministeriales, como es la falta de aulas/o dependencias para desarrollar las actividades propias de la Escuela Técnica.
Transitando el primer semestre del ciclo lectivo 2014, grandes es nuestra sorpresa e indignación al observar que los anuncios de la construcción de nuevas dependencias en la escuela están lejos de concretarse, a pesar que los fondos del I.N.E.T llegaron a la provincia y fue anunciado por la Sra. Gobernadora en la jornada provincial de Educación Técnica, realizada en la ciudad capital de Catamarca en el mes de Agosto del año 2013, a pesar del tiempo transcurrido no se observa avance en la futura obra.
A partir del presente ciclo lectivo, se implementaron los 6° años de las especialidades en Técnicos en Equipos e instalaciones Electromecánica ( T.E.I.E) y técnico en gestión y Administración de las Organizaciones ( T.G.A.O), pero la escuela carece de espacios físicos para albergar los mismos, por lo que realizo, años anteriores, planteos y proyectos para hacer frente a esta necesidad, tendiente a garantizar la calidad educativa de los futuros técnicos y el derecho a estudiar.
Esta demanda sigue sin respuesta y tiende a agudizarse ante la implementación de los 7° años en el 2015. Como medida paliativa, desde la institución, se intento reorganizar los espacios y tiempos para que los alumnos cursen en el turno de la noche, pero esta experiencia resulto traumática, ya que afecta el normal desarrollo de las clases del turno tarde, sumado a ello la inexistencia de transporte público en ese horario en el departamento y la falta de designación de personal, lo que está provocando la deserción escolar y malestar entre padres, alumnos y docentes.
Ante esta realidad nos surgen una serie de interrogantes:

• ¿Dónde están los 3 (tres) millones de pesos enviados desde la Nación para nuestra escuela?
• ¿Los fondos aportados por el I.N.E.T, a través de la presentación de Proyectos de Mejora, porque no llegan en tiempo y forma a las escuelas?
• ¿Debería actuar la justicia de Oficio al tratarse de fondos Nacionales?
• ¿Se atenta contra los derechos de los jóvenes-alumnos?
• ¿La Señora Gobernadora conoce esta realidad, luego de su anuncio?

• ¿El ministro de educación, es consciente sobre el daño pedagógico que sufren los alumnos?
• ¿La educación en la provincia, es política de estado?
• ¿Se puede hablar de planificación consciente y responsable desde el ministerio de educación de la provincia?
• ¿Cómo lograr calidad educativa, si los alumnos carecen de un espacio adecuado para aprender y desarrollar sus actividades de taller?
• ¿Qué responsabilidad le cabe a las autoridades de la Dirección de Educación Técnico Profesional?
• ¿Se fomenta entra la comunidad educativa, a plantear otros medios para ser escuchados ( Toma de escuela, piquetes, protestas, denuncia penal etc.)
• ¿No es esto violencia generada desde el Estado hacia las comunidades del interior?
• Miles de otros interrogantes…

La educación debe ser sinónimo de panificación, organización, responsabilidad, y seriedad por parte de todos los actores del sistema, en este caso se observa una suerte de irresponsabilidad o ineficiencia por parte de las autoridades educativas de la Provincia.

Desde aquí hacemos responsables a las autoridades ministeriales ante el incumplimiento de la construcción de la obra, tan necesaria para desarrollar una verdadera educación que respete a los alumnos del interior provincial. 

2 comentarios:

  1. Giles como no saben quien tiene la plata la corpacci y su sequito o tienen alguna duda, cada vez que algunos de estos personajes del gobierno viene por estos lares, los referenes locales del fpv, llevan un conjunto de aplaudidores, no seamos otarios no debemos dejarnos engañar con cantos de sirenas, ahy tienen el ejemplo del, ies, tenemos que repudiar a estos politicos mentirosos, que se van en anuncios sin concretar nada

    ResponderBorrar
  2. La escuela Técnica tiene que transitar un proceso de transformación, con docentes "entre comillas" soberbios, que creen que las escuela es suya y directivos pasivos, sin gestión, tienen que aprender a empezar a ver como se manejan dentro de la institución, como dan sus clases y no a estar quejándose constantemente y utilizando a los chicos para lograr sus fines: de que todo siga igual.

    ResponderBorrar