Nueva web

viernes, 27 de junio de 2014

Senado: imponen nombre a escuela de Aconquija

El Senado, en su octava sesión, dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se impone el nombre “María Elsa Camisay de Gutiérrez”, al establecimiento educacional secundario Nro 27, del distrito Aconquija, en el departamento Andalgalá.
Al fundamentar el proyecto de la diputada mandato cumplido Silvia Moreta,  el senador José Perea, dijo que se trata de “un justo homenaje póstumo a la memoria de la docente que dedico gran parte de su vida a la educación en Aconquija.
Recordó que  María Elsa Camisay de Gutiérrez nació en Andalgalá el 19 de abril de 1922. Además de abnegada docente en Santa María, las localidades de Alto de Las Juntas, El Alamito, Cóndor Huasi, fue elegida intendenta con el retorno de la democracia en 1987 y reelegida en 1991. Durante su gestión, recordó el senador José Perea, “impulso la concreción de la escuela secundaria y construyó la escuela primaria en la localidad de El Molle”.
El legislador dijo que los vecinos fueron quienes a través de sendas notas, vienen solicitando la imposición de su nombre al establecimiento antes mencionado del cual fue impulsora, lleve su nombre.

2 comentarios:

  1. Que vecino solicito ese nombre para el establecimiento educativo? Acaso alguno de los muchos subyugados que hay en Aconquija temerosos de perder sus empleos? Que burla y que falta de respeto hacia los verdaderos próceres.

    ResponderBorrar
  2. Pero esta perfecto,pareciera que los unicos pròceres(con todo respeto) fueron San Martin, Belgrano etc,ya esta, demasiadas escuelas, calles y etc llevan sus nombres,y esta mujer fue una gran docente y luchadora.

    ResponderBorrar