Enrique Lilljedahl
abogado patrocinante de la familia que denuncio el supuesto abuso sexual de su hijo por parte del
párroco de Andalgalá comento que “no nos oponemos de a la realización del
examen médico de forma tajante” en relación al pedido de la Fiscal de Instrucción
Marta Nieva de un nuevo examen medico
En esta línea dijo que por tercera vez se pretende realizar el mismo “es un examen totalmente invasivo sobre la intimidad del menor habida cuenta que se trata de un menor y acá lo que hay que tratar es preservar es el interés del menor, consideramos que es vital el consentimiento del menor y para que el menor pueda dar consentimiento sin estar presionado por lo que implica el marco de la investigación penal, es decir la presencia de las autoridades de publicas” agregando que el consentimiento debe estar avalado por una pericia psicológica recordando que esto es un derecho que está enmarcado dentro de la UNICEF “ha sido un psicólogo el que ha presenciado la declaración del menor en cámara Gesell y que sea ese mismo psicólogo que diga si el menor está en condiciones de prestar su consentimiento pero además de eso si este nuevo examen no va a ser perjudicial para la psiquis del menor porque no puede ser que en aras de descubrir la verdad terminemos arruinando psicológicamente a la víctima” enfatizó
Por otra parte cuestiono el pedido de la fiscal a razón de que pasaron dos años del hecho denunciado “ en este caso por la particular característica de estos hechos existen otras herramientas de la averiguación de la verdad y que no conviertan esta prueba en una prueba más, no en la prueba, razón por la cual no comprendo demasiado bien la insistencia por llevar adelante exámenes que ya fueron realizados y sobre todo en una persona que está quebrada, que ha sido vapuleada, que su honor ha sido lacerado” respecto a las declaraciones del menor en cámara Gesell dijo que “fueron lapidarias”
Respecto al pedido de detención para el acusado dijo que esto es materia de análisis, no obstante se podría dar este miércoles cuando concurra a la Fiscalía de Instrucción de Andalgalá.
Señores Andalgalenses, hasta cuando vamos a permitir que esta Fiscal siga haciendo que los delincuentes ganen tiempo, lo único que hace es demorar y patear la causa para salir del ojo de la tormenta. Al final, el damnificado está siendo hasta la actualidad, expuesto y muy poco contenido por el estado. Que Renato sea juzgado con todo el peso de la Ley, porque se aprovechó de la confianza que se había ganado por su condición de párroco. QUE LA JUSTICIA SEA PAREJA PARA TODOS
ResponderBorrarCoincido totalmente con este comentario, que por favor sea juzgado como cualquier persona, aunque seguramente la justicia de los hombres, por poder y amiguismo hará que no sea así, pero seguramente sí existirá la justicia de Dios , ante tan aberrante y vergonzoso accionar de un cura.
BorrarSi la Fiscal no investiga como corresponde le puede costar la libertad a un inocente. Dejemos que la justicia actúe, no hablemos de lo que no sabemos porque alguna vez nos puede tocar a nosotros y después lloramos. La Fiscal si es Fiscal debe saber mas que nosotros porque para eso ha estudiado y si nos sentimos mas capaces entonces estudiemos y trabajemos hasta ocupar el lugar de ella.
ResponderBorrarDe acuerdo con este comentario. Pero para difamar y hablar de más somos de ahí. Ahora para prepararse y estudiar no.
Borrarse pasan de investigacion en investigacion, inocente?terrible sinverguenza,por favor cuidemos la integridad de este chico, esta fiscal ama cajonear expedientes o nos olvidamos que ya poco falta y prescribe la causa de ortega y el seguira siendo educador de nuestros hijos.
ResponderBorrarCual Ortega? el profesor? es una excelente persona y el cura aunque muchos no lo quieran es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad no sean ignorantes
Borrar