Nueva web

lunes, 16 de junio de 2014

Los niños de Andalgalá disfrutaron una jornada sobre el Medio Ambiente

Los centros de actividades infantiles de Andalgalá disfrutaron de una serie de actividades organizadas por  personal de la Secretaría de Estado de Minería, en el marco de los festejos por la semana del medio ambiente.

Participaron niños y adolescentes, quienes  compartieron un video sobre las tareas que realiza la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), los equipamientos con que cuenta y cómo se utilizan. Por otra parte, se presentó el flamante "Laboratorio Móvil", con el cual se analizan las tomas de muestra de agua en los puntos de monitoreo establecidos, en el momento en que se realizan.
Sebastián Almada, delegado del Centro de Control Minero de Andalgalá, explicó que “la idea es mostrarle a los chicos cómo trabaja el personal de minería, los controles y tareas que se realizan y, a su vez, volcar algunas enseñanzas que pueden aplicar en sus propias casas, como parte de la prevención y cuidado del medio ambiente, ya sea en el tratamiento de residuos y controles ambientales".
Jorge Arévalo, coordinador del CAI de la escuela 995, agradeció la propuesta realizada por la Secretaría, “ya que muchos de los chicos que participaron tienen familiares trabajando en empresas mineras y deseaban conocer las tareas que se realizan en los emprendimientos mineros”.
La jornada finalizó con una chocolatada que disfrutaron los chicos, maestros, los técnicos de minería y el personal del hotel que colaboró en la jornada.  

3 comentarios:

  1. felicitaciones y la Muni naaada che. y por si no sabian hay una funcionaria que cobra un sueldazo en la muni y no hizo ni por lo que se va no harà nada. deja de nombrar funcionarios Paez y produzcan algo

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué tiene de importante esto? hay otras cosas mas importantes. Mas de lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. y medio ambiente de la muni??? hagan algo paez deja de nombrar gente con eso solo no se gobierna. aumenta los sueldos

    ResponderBorrar