El edificio de la subcomisaría de Chaquiago es el único recinto disponible para el alojamiento de arrestados en el departamento. La localidad se encuentra a 4 kilómetros de la cabecera departamental, que es la ciudad de Andalgalá.
Desde el 2011, la comisaría de Andalgalá -sede de la Unidad Regional N° 4- se encuentra inhabilitada para el alojamiento de personas demoradas o arrestadas. En diciembre de 2011, el juez de Control de Garantías y de Menores, Rodolfo Cecenarro, ordenó la clausura debido a las malas condiciones de las instalaciones.
En junio de 2013, la fiscal Marta Nieva había solicitado al Procurador de la Corte, Enrique Lilljedahl, que intervenga en la reactivación del edificio policial.
No obstante, hasta la fecha la situación no ha cambiado y sigue siendo la subcomisaría de Chaquiago el único sitio destinado para alojar a arrestados.
Estas son las grandes obras que nos prometen los peronchos y radichetas que nunca se llevan a cabo, y es como l democratizacion de la policia que actua con metodos de torturas acoso a menores de edad por parte del numerario policial, sin que el gobierno de turno radical o peronista actue en consecuencia, porque estos poli siguen gozando de buena salud, porque los trasladan a otra parte para que se regeneren, basta de mentiras por parte delpoder politico corrupto y mentiroso
ResponderBorrary que propones? que nos vayamos todos a luchar contra la mineria? callate gila no ves que vivis en la luna.
Borrarojala que nunca tengas que pasar que a un familiar tuyo sea torturado por la poli para recien saber que se siente, no defiendas policias ineptos
BorrarSi ahora tienen más derechos los delincuentes que la gente honrada que trabaja y paga sus impuestos.
ResponderBorrar