Nueva web

jueves, 22 de mayo de 2014

Analizan rescisión de contrato con empresa para terminar la escuela "Un nuevo Día"

La constructora cuestionada pertenece a un familiar cercano de brizuela del moral.
Es la escuela N° 2 Un Nuevo Día de nuestro departamento. Se pagó el 44% de la obra, tuvo un avance del 23% y quedó paralizada.
El Gobierno avanza en los trámites administrativos para la rescisión del contrato con una empresa constructora que comenzó con la ejecución de una escuela durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral y la dejó paralizada. La constructora que debía realizar la obra pertenece a un familiar cercano del ex gobernador. El secretario de Gabinete, Edgardo Macedo, realizó duras críticas contra el ahora diputado nacional, brizuela del moral.
La construcción fue autorizada por licitación pública y establecía un presupuesto de $ 3.204.109. Posteriormente, se adjudica la obra a la empresa "NOCLA Construcciones” de Blanca Nora Claverie, "quien es la esposa del arquitecto Juan Hernández, cuñado del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y hermano del ex fiscal de Estado Simón Hernández", mencionó Macedo y agregó que se acordó un costo de $ 2.988.188 para la obra, es decir un costo menor al presupuesto oficial, y un plazo de ejecución 360 días.
El inicio de la obra se produjo el 12 de octubre de 2010 y se paralizó en marzo de 2011. Hasta esa fecha solo tenía un avance del 23%.
Macedo señaló que hasta la finalización de la gestión del FCS, "no se tomaron determinaciones sancionatorias con la empresa ni se dejó constancia de los incumplimientos, dejando expuesta a la provincia en una situación de indefensión ante los reclamos por parte de la empresa contratista, quien ha percibido hasta la paralización de la obra la suma de $ 1.331.150 en concepto de anticipo financiero y pago parcial del saldo, es decir el 44,55% del monto estipulado contractualmente para la obra".
Macedo se refirió a las "falacias del gran hacedor" en alusión a los que dicen que Brizuela priorizó obras importantes. "El afán desmesurado por gastar en obra pública para exhibir realizaciones determinó que se construyera con un criterio caprichoso, dejando de lado la inversión en obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo", consideró.
Y agregó: "La gran mayoría de las obras iniciadas y ejecutadas por el FCS se destacan porque con el paso del tiempo van surgiendo evidencias concretas de que los procesos de contratación y de ejecución de las mismas fueron irregulares, algunas con claros hechos de corrupción, a lo que hay que sumar las deficiencias y fallas verificadas en las construcciones", opinó.
Según manifestó, la gestión del FCS dejó 23 escuelas paralizadas antes de finalizar la gestión. "Se dejó a la provincia en condiciones vulnerables para negociar la continuidad o la rescisión de las obras, con el agravante de que los estudiantes catamarqueños no pueden ocupar estos edificios".

1 comentario:

  1. con razon PAEZ no dice nada con respecto a esta escuela, si esta involucrado su jefe politico en el radicalismo, brizuela,, ya se llenaron los bolsillos el grupo familiar, y estos radicales de cuarta pretenden ser gobierno nuevamente DIOS Y LA VIRGEN nos libren, votemos a cualquiera, debemos aprender y darle la espalda a todos estos politicos corruptos, aprendamos de una vez

    ResponderBorrar