Nueva web

martes, 22 de abril de 2014

En Cámara Gesell menor confirmó hechos de abuso

Además del testimonio, el caso cuenta con otras pericias probatorias. Ahora la Justicia analiza una imputación. 

Un menor que había denunciado -a través de su progenitora- haber sido víctima de un hecho de abuso sexual, declaró en Cámara Gesell y no sólo habría ratificado el episodio que justificó la primera deposición judicial, sino también mencionó otros sucesos de similares características. La denuncia radicada es investigada por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de María José Vallejos. Los investigadores, según adujeron fuentes ligadas a la investigación consultadas por este medio, cuentan ya con varios materiales de prueba que podrían formalizarse en una imputación. No obstante, por el momento una acusación formal por el hecho denunciado en particular todavía no se ha concretado.

Entre los materiales de prueba, según se pudo conocer, hay un estudio médico que indica que el menor habría sido abusado, aunque el hecho es de vieja data. Por otro lado, hasta el cierre de esta edición se estaba dejando sentado lo vertido por el menor en la Cámara Gesell. Si bien los detalles del crudo testimonio de la víctima no trascienden por cuestiones de resguardo, se pudo conocer que habría informado sobre otros hechos de abuso. El caso, manejado con gran hermetismo en virtud de la magnitud de la denuncia, trascendió cuando el menor en cuestión le contó a su madre sobre un episodio de sometimiento sexual y en forma posterior a un lamentable intento de suicidio.

El denunciado por el hecho es un sacerdote que reside en Andalgalá. No obstante, el acusado habría viajado hace tiempo fuera de la provincia por cuestiones laborales. Por otro lado cabe destacar que si bien trascendió que otras denuncias de diferentes personas podían ser efectuadas por hechos similares contra el mismo sujeto, hasta el momento sólo obra una deposición policial siendo investigada por la Justicia andagalense. El menor, según confirmaron fuentes judiciales, fue asistido con personal especializado para ser contenido.

Pericias

Las pericias médicas indican que existe un abuso de vieja data. No obstante, ahora el menor habría dado detalles de otros hechos de abuso sexual.

Denunciado

Por el momento el denunciado no fue citado a declarar y las autoridades judiciales aseguraron que se espera la conclusión de todas las pericias pedidas para formalizar una imputación que todavía se encuentra bajo análisis. La denuncia la radicó la madre del menor en cuestión.

6 comentarios:

  1. Por fin los medios dejan de cubrir al cura acusado de abuso. Ya estaban "muy cuidadosos de la información" cuidando la imagen del cura, cuando con muchos menos datos hacen primera plana con cualquier perejil que se manda una macana.

    ResponderBorrar
  2. tienen que dar nombre y apellido de los abusadores, que ellos si se merecen linchamiento, o como minimo que los cuelguen de las bolas

    ResponderBorrar
  3. Que casualidad que el acusado haya viajado "por cuestiones laborales" el mismo día que se realizo denuncia de abuso sexual , otros dicen que fue a interceder con el PAPA por el estado de la iglesia. . .

    ResponderBorrar
  4. El cura acusado no viajo el día que hicieron la denuncia. El ya estaba de viaje cuando salió en los medios el caso y la denuncia todavía no estaba hecha. Es decir, los familiares primeros fueron a los medios y a los días recién hicieron la denuncia. Además según las pericias la violación es de vieja data, ¿por qué esperaron tanto tiempo para denunciar? Si ese cura es culpable que le caiga todo el peso de la ley, pero tambien a los familiares por tapar durante tanto tiempo un caso tan horroroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora los familiares tiene la culpa que existan degenerados en sotana.

      Borrar
  5. Me gustaría saber si todos los que se rasgan las vestiduras aquí hablando mal del otro nunca se han mandado alguna macana. Si pusieran los nombres seguro que nos asombraríamos de ver a los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra y de su nombre.

    ResponderBorrar