La celebración del Día del Bombero fue establecida en recuerdo de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, concretada el 2 de Junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de ese barrio porteño, bajo el lema "querer es poder".
Posteriormente, en abril de 2002, se instituyó el "Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina" a través de la ley número 25.425. En la actualidad, el Consejo Nacional agrupa a 19 Federaciones Provinciales y 5 Delegaciones de otras tantas provincias que representan 660 Cuerpos de Bomberos, integrados por 40.000 efectivos y 10 escuelas de Capacitación, con sus centros regionales. En nuestra provincia, contamos con asociaciones de bomberos voluntarios distribuidos en todo el territorio provincial y recientemente logramos conformar la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, lo cual representa un gran logro para el sistema bomberil, esta red solidaria humanitaria de esta sociedad.
El próximo domingo, todos los cuarteles del país celebraran el día del bombero voluntario con diferentes actividades, es por esta razón y en carácter de Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca que deseo saludarlos en este importante día, recordando que muchos ven el resultado pero no el sacrificio de nuestra tarea.
Este 2 de Junio celebraremos nuestro día en Santa María y nos sumaremos a las sirenas que van a sonar en toda Argentina para recordar nuestro compromiso con nuestra comunidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario