Sabemos que existe una
inflación mundial, que lógicamente llegó a la Argentina y que por supuesto
afecta a nuestra provincia, y que nosotros los Andalgalenses también la
padecemos.
Hace unos días el Intendente Páez dio a conocer a través de los medios de comunicación de que la comuna recibió la merma de medio millón de pesos ($500.000). “Nos había prometido $1.700.000, lo único que llegó al municipio es $1.200.000” manifestó el Intendente.
Hoy por hoy, los andalgalenses nos preguntamos ¿es tan fuerte esta inflación mundial que a nosotros nos tuvieron que sacar medio millón de pesos?, o tal vez, desde la nación no se envían los fondos suficientes a la provincia para que ésta pueda distribuirla? O será que ¿nos estarán castigando, por el solo hecho de que nuestro Intendente no es del mismo signo político de la Gobernadora ni menos de la Presidenta?
Algunos manifiestan que esto le sucede a Páez por la posición que tiene con respecto a las mineras, más allá de cualquier conjetura que uno podría realizar la verdad es que nosotros los Andalgalenses estamos sufriendo en carne propia estos super-recortes.
Páez aseveró que la comuna siente muchísimo estos recortes y dijo que, “la mayoría de los municipios todavía no pudo pagar el aguinaldo, nosotros gracias a Dios ya lo hemos pagado”. Los empleados de la Secretaria de Hacienda hacen malabares, están estirando e hilando muy finito para poder llegar a cubrir todo lo que demanda el municipio, desde los sueldos, servicios, combustibles, y cumplir con los distintos proveedores municipales.
El Intendente mientras, le viene pidiendo a algunas áreas que utilicen más la imaginación para llevar a cabo sus actividades. La verdad es que no se sabe aún si los funcionarios habrían entendido este pedido, ya que en estas vacaciones no hubo una programación de actividades fija.
Parece que Páez no solamente tiene que lidiar con la merma en la Coparticipación sino que además debe pensar, ejecutar, y hacer cosas que deberían hacer algunos funcionarios y que se haga cargo a quien le corresponda.
Por tanto manejar hoy el municipio es similar al de un negocio en
donde la ventas varían y se deben hacer todas las previsiones del caso “uno va
moviendo las cuentas del ejercicio del año en vigencia para ir tapando baches o
agujeros que van quedando por la falta de ingresos” aduciendo que
los compromisos asumidos se mantendrán porque “somos de palabra” y que no
pasará algo similar que en la gestión del ex intendente José Perea que otorgó
el 11% de aumento en el 2.009 y luego termino siendo judicializado ante la
falta de apoyo de la provincia para poder pagarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario