Nueva web

viernes, 3 de febrero de 2012

A nosotros no se nos dijo nada

Los obreros que trabajaban en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día”  ayer tomaron la determinación primeramente de no dejar salir un camión de la empresa NOCLA Construcciones, empresa adjudicataria de la obra que vino a retirar los elementos que le pertenecen de la obra en cuestión.
El impedimento a que el camión saliera se debió a que a 10 obreros se les adeudaba sueldos desde el mes de noviembre a la fecha, según informaron a este medio solamente tres estaban en blanco, el resto en negro.
Ante la presencia de de la unidad de transporte uno de los trabajadores aseguro que “a nosotros no se nos dijo nada” sobre la ida de la empresa. Rumores circularon durante toda la mañana que otra firma se haría cargo de la culminación de la obra

Los trabajadores exigían que se les “pague los que nos deben, además estuvimos en negro y el monto que se nos estaba dando no es lo justo, pero bueno uno siempre tiene que agacha la cabeza y aguantar lo poco que se da porque no se puede conseguir más”
Cerca del mediodía arribaron al lugar representantes de la empresa  NOCLA Construcciones, que se negaron a dar información certera, según trascendió a los empleados en blanco se les liquidó 2.600 pesos por mes y  al resto 2.000 pesos.
Se vivieron momentos de mucha tensión e incluso llegó hasta la obra la directora de la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día” Gloria Suaso, quien también dijo desconocer la situación que se vivía.
Finalmente el camión se pudo retirar del lugar pasada las 14 horas y los obreros exigirán a la nueva empresa que se hará cargo de continuar con los trabajos que sean tomados.
Según informaron los trabajadores   los que estaban en blanco les resta pagar el aguinaldo el que se efectivizará en el mes de marzo en dos cuotas, el resto se les debe los meses de diciembre y enero, lo que se pagaran la próxima semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario