Nueva web

martes, 27 de septiembre de 2011

Padre Renato:"La obra del templo fue usado para cuestiones politicas"

Estas fueron las palabras del padre Renato al final de la misa del señor del Milagro de Amanao, "la obra del templo fue usado para cuestiones politicas, en donde no voy a permitir a ninguno de ellos que vuelva a usar y abuzar, y no voy a hablar mas porque despues no me voy a poder callar".
En estas festividades estuvo presente Jose Eduardo Perea junto a su familia, mezclado entre la gente, cosa que nos hace pensar que no representaba la Municipalidad de Andalgala como Intendente. ¿Habran quedado bien las relaciones entre el Parroco y Perea?

“Ni Dios lo sabe” Estas habrían sido las ultimas declaraciones del responsable de la Parroquia de Andalgalá, al ser consultado “off de récord”, acerca del estado en que se encuentra el histórico templo y las posibilidades de una pronta resolución de la problemática arquitectónica que le produce grietas.
En ese cuadro de situación, el intendente Perea y al parecer, ni el obispo Urbanc mismo, se animan a contradecir el negativo carácter y la soberbia del sacerdote, que –la verdad sea dicha- fue el encargado de mezclar textos evangélicos de la homilía, con la emisión de mensajes apocalípticos acerca del estado del edificio “que se encuentra en grave peligro de derrumbe”, lo que sin dudas sembró terror y pánico en quienes lo escuchaban.
Cerrado en una inflexible postura, parece ser el culpable de que los fieles deban hacinarse en un ínfimo lugar mientras se supo que el financiamiento para la reconstrucción estaría casi disponible.
El estado del templo en términos de arquitectura es hasta banal, porque en realidad representa la inocultable decadencia de una sociedad que permite tamaños despropósitos. Naturalmente, en la volteada, o ronda de culpables, cae también Mons. Luis Urbanc que parece haber perdido jurisdicción sobre Andalgalá.
Fuente Catamarca Actual