En la jornada del miércoles, aproximadamente a las 13:00 hs. Se suma a los reclamos el personal de ordenanza de la escuela Provincial 995 del turno tarde y turno noche.
Tres personas del turno tarde y una del turno noche que se encuentran encadenadas en la puerta del establecimiento cortando al mismo tiempo las dos calles que cruzan por el frente de dicha escuela apoyadas por familiares y otras ordenanzas. Se trata de personas que hace diez años y en algunos casos hasta hace trece años que prestan servicios como ordenanzas, que primero lo hacían con un plan social de $ 150 y que ahora no perciben ni siquiera eso.
Mientras tanto, en la ex escuela 703 República de Venezuela, siguen encadenadas las cinco ordenanzas, dos del Jardín y dos de ese establecimiento más una mujer que prestaba servicios en la escuela Especial Nº 2 y una que en noviembre del año pasado fue dada de baja después de ocho años de trabajo allí, que estarían también trabajando sin cobrar. En la Escuela 108 de Huachaschi, dos ordenanzas del jardín y una mujer más de la escuela de Choya con igual situación y en el Jardín de la Escuela 995 se encadenó una mujer que presta servicios hace once años acompañada por una mujer del jardín de la escuela de Villa Vil que trabaja también add honorem.
Así está la situación en las últimas horas de este miércoles en Andalgalá. Las personas que hoy reclaman son en su mayoría mujeres, que de promesas en promesas han pasado años trabajando en los establecimientos educativos mientras el Gobierno mira para otro lado aún hoy, a meses del término de gestión del FCS.
¿Qué pasa que después de tres días intensos de reclamos y medidas de fuerza…las autoridades educativas no asoman la cara por Andalgalá?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario