La manifestación con cortes de calles se realizó desde este mediodía en las inmediaciones del hospital de Andalgalá, ubicado en calle San Martín.
El reclamo persistente de los trabajadores es la falta de respuestas y soluciones concretas ante la problemática laboral y el pase a planta permanente de agentes que prestan sus servicios desde hace más de diez años.
Se trata de un grupo de nueve contratados que exigen al gobierno provincial, y al Ministerio de Salud, que los incorpore a planta permanente de acuerdo a la antigüedad que acarrean. Algunos llevan 14 años, otros 12 pero no bajan de 10 años al servicio de la salud de Andalgalá.
Según las expresiones de hartazo de los trabajadores, solo recibieron del gobierno provincial “promesas” y “mentiras”, sin que el conflicto sea solucionado hasta el momento.
También, una de las trabajadoras, aseguró que hubo solución para los agentes que trabajaban con un plan social, a quienes se les dio contratos. Sin embargo, sostuvo que el problema continúa debido que hasta el momento no recibieron ningún pago.
Ante esta situación que aún parece no tener fin, por la ineficiencia y despreocupación del gobierno provincial, los trabajadores de la Salud de la Perla del Oeste no levantarán las medidas de fuerza hasta que el ministro Mario Marcolli no se presente para solucionar el reclamo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario