Recordemos que en víspera de las elecciones se atacaron vehículos a piedrazos, luego a comercios, el CIC de Capillania, hace un par de días, un principio de incendio para robar a un negocio ubicado en Av. Sarmiento que ya había sido asaltado en enero. En esta semana el robo de dos estéreos, uno frente a la escuela normal otro por calle Vicente López; anoche en la nueva terminal de ómnibus asaltaron el local de San José Obrero. Se realizaron operativos antidrogas en los que se incautaron 60 gramos de marihuana, el asalto a Calzados Marisol y recientemente, el intento de asalto en la mueblería Arte Nuevo.
La principal responsable de la seguridad es la policía, pero acá si se quiere sofocar éstos hechos, también se precisa de la colaboración de todos los vecinos, que por ahí les tocará ser testigos ocasionales de la huida de los malvivientes del lugar de los hechos.
Por otro lado, ahora se debe poner énfasis en el trabajo interinstitucional, entre las escuelas, clubes, policía, justicia, hospital, medios de comunicación, todos, a redoblar los esfuerzos, porque si se ataca sólo la consecuencia, nunca estaremos atacando la raíz de la problemática social que es el desencadenante de todos éstos hechos de inseguridad que hoy vive el pueblo.
Esta ciudad de Andalgalá es bastante pequeña y todos conocen a todos. Todos sabemos quienes son los buenos y quienes los malos. Naturalmente los delincuentes son demasiado conocidos por la población y luego de perpetrar un delito, están cinco minutos detenidos y luego son liberados por orden de la justicia que en la ciudad parece no existir por los alarmante niveles de impunidad de que gozan estos malvivientes.
Sería bueno que sobre todo, la Señora Fiscal Martha Nieva asuma su rol, deje de tenerles “lástima” y los meta presos porque es en la cárcel en donde deben estar. Consideramos que es la única manera de que las instituciones del estado garanticen al menos pequeños niveles de seguridad en este mundo convulsionado.
Mientras ello ocurra, la población no tiene otra salida que enrejar sus viviendas y caminar mirando para todos lados porque en cualquier momento y desde cualquier recoveco, aparecerá un caco que le arrebatará el celular o la cartera.Fuente: Catamarcactual.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario