El radical Alejandro Páez es el nuevo Intendente de los andalgalenses... y aunque nadie lo quería decir a viva voz, no podía ser de otra manera.
Los ciudadanos de la Perla pedían un cambio, y ese cambio se personifica hoy en la figura del Concejal y Presidente del Comité Departamental de la UCR de Andalgalá, que como lo hizo en la interna del 6 de Junio del pasado año, no contó con un presupuesto económico destinado a la campaña electoral pero que aún así, le ganó al gran aparato del Gobierno no sólo Provincial, sinó Municipal y empresarial con una gran diferencia de votos que demuestra una vez más, que en Andalgalá queda poco lugar para todos aquellos que se creyeron ser los titiriteros del pueblo y que hoy...nuevamente, han sido derrotados por la gente de Andalgalá que claramente les dijo que ya no deben seguir en el poder. Andalgalá es un caso especial y donde cada día el aire es distinto despues de todas las cosas que acontecieron y aunque un poco opacado quedó el tema minero, en Andalgalá ganó el no a la mineria a cielo abierto...algo que el gobierno ya no puede ocultar.
Bolsones, becas y dinero, aprietes, colchones, cuchetas y tantas cosas que se dieron para captar el voto del ciudadano andalgalense...que hubiese sido bueno que se le dé a la gente siempre que lo necesite y no sólo la noche anterior de la elección.
A pesar de todo lo que dejó el proceso electoral y los resultados, hay que reconocer que el triunfo fue limpio y que Páez, tal como lo dice el título de esta nota...hace historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario