Nueva web

sábado, 19 de marzo de 2011

Movimiento Sur repudió al intendente electo de Andalgalá

Frente a las recientes declaraciones del intendente electo por Andalgala Alejandro Páez, candidato por el mst-movimiento proyecto sur, sobre que la intendencia de Andalgala fue recuperada por un radical que va a trabajar para contribuir con la recuperación del frente cívico, la mesa provincial de proyecto sur manifiesta que:Sus expresiones son totalmente innecesarias por cuanto son de público conocimiento sus orígenes y pertenencia. pero, que mas allá de cualquier ambigüedad adoptada por quién fue repudiado por su propio partido, entendemos que el intendente electo se debe a su pueblo y no a la estructura del frente cívico y social ya que es esta la que, precisamente con su política, impulsa la actividad minera a cualquier costo, aún el de la destrucción de la ciudad de Andalgala, a través de los proyectos "Pilciao 16" , "Agua rica" y "Filo colorado".

Cabe dejar en claro que la participación de Páez en nuestro movimiento estuvo relacionada con un proceso de construcción política, que abraza como una de sus causas la protección de los ecosistemas, el agua, la tierra, los bosques nativos, los humedales y glaciares, que deben ser preservados de cualquier intento de destrucción y contaminación, evitándose jerarquizar las grandes rentas de las empresas y ambiciones políticas personalistas, respetando la vida y la naturaleza.

En ese orden de ideas, es preciso recordar que, su participación como candidato por este movimiento proyecto sur fue decidida democráticamente por los vecinos andalgalenses que se identifican e igualan en un objetivo común de vida que trasciende cualquier fuerza política y que este movimiento decidió acompañar.

Así es como el intendente electo se encuentra hoy frente a un gran desafío personal en el cual queda expuesto su prestigio como persona y político. Alejandro Páez asumió ante el pueblo el compromiso de preservar la integridad de los bienes comunes de la naturaleza, base de toda fuente de vida de las actuales y de las futuras generaciones.

Entendemos el estado de conflictividad mundial en torno a la apropiación de nuestros bienes y territorios para satisfacer la fiebre consumista y depredatorias de los llamados países del primer mundo, trance en donde no hay lugar para ambigüedades ni justificaciones de dirigentes y de gobiernos en la búsqueda de sociedades humanas justas, sostenibles y participativas.

Fuente Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario