
Andalgalá © La Dra. Viviana Pasarelli, vocera de los autoconvocados de la salud en Andalgalá realizó declaraciones referentes al sector al que pertenece, evaluando lo actuado el año pasado, lo planificado para el presente y sobre todo, qué es lo que el Ministerio de Salud les debe en distintos conceptos, como guardias, recupero y otros ítems.
En sus expresiones, Pasarelli reiteró lo que alguna vez dijo: los recursos de la minería deben ser utilizados en cosas que les sirvan a la gente y no en cosas superfluas y banales. Por ello aseguró que la ciudad de Andalgalá ha crecido demasiado y que este nosocomio ha quedado obsoleto para la cantidad de gente y prestaciones que la comunidad exige cada día. Por ello –consideró- se hace imprescindible la inmediata construcción de un hospital nuevo. No éste, sino un nuevo edificio que sea apto para brindar un buen servicio de salud, responsabilidad del estado, según mandato constitucional.
En este sentido, consideramos que la médica tiene mucho de razón en sus expresiones y acotaríamos que la ciudad debe prepararse para los nuevos tiempos que le tocará vivir a muy corto plazo ya que el inicio de la actividad minera, es inminente, con todo lo que ello significa.
Fuente:Catamarca Actual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario