Hay algunos temas que merecen la atención necesaria para que en un futuro cercano no se diga que “nadie dijo nada” y es justamente el tema estacionamientos para taxis en Andalgalá.
Desde que comenzaron los reclamos de los taxistas por la falta de estacionamientos en la plaza 9 de Julio y por otro lado la Municipalidad que les reclamaba a este sector los estacionamientos en doble fila en una misma calle, se ha tratado de buscar la solución más rápida a este problema pero a veces, lo rápido no es lo más conveniente porque para ciertas cosas se necesita una planificación seria para no cometer errores que perjudiquen a alguno de estos sectores.
Se habilitaron dos estacionamientos paralelos en la plaza 9 de Julio en calle Núñez de Prado y calle Pérez de Zurita, con los que ya serian cuatro los existentes en el mismo paseo con los de Calle San Martín y calle Belgrano. Aunque este tema no cayó bien a todos, por el sólo hecho de que los autos particulares tienen menos espacio para estacionarse. Estos nuevos estacionamientos de los que hablamos llevan la firma de la gestión Perea “de puño y letra”, por el sólo hecho de que no estarían autorizados pero se hicieron igual, o sea… se puso el cartelito de “Paradas para Taxis” y listo, el Concejo Deliberante ni se enteró de esto, aunque es función de este órgano legislativo dar el visto bueno a este tema mediante Ordenanza Municipal.
Para esto de seguro que desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad habrá una explicación, claro, que el Concejo entró en receso y por eso no hubo tiempo pero… ¿porqué no se hizo antes de que terminen las sesiones ordinarias del 2010? Si este problema surgió casi un mes antes de que estas concluyeran y era en ese momento cuando se podría haber trabajado sobre esto pero como vimos no se hizo nada.
Hablamos de esto porque vemos que esta “decisión a ciegas” del municipio de habilitar estos estacionamientos y terminar con el problema del momento llevó q hacer algo que les traerá posiblemente más conflictos, ¿Cuál?... que cuando vuelvan a sesionar en el Concejo este año, no se aprueben estos estacionamientos, y se deba trabajar en otro proyecto y ojalá no pase, vuelva todo el conflicto desde cero… por supuesto, se estaría demostrando nuevamente la falta de seriedad con la que trabajan los funcionarios de Perea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario