Nueva web

miércoles, 29 de diciembre de 2010

VENDO MINAS...

Días atrás, LA UNION daba a conocer que en sitio de compra y venta de internet se ofrecían varias minas de litio y potasio, ubicadas en el Salar de Pipanaco.
El ofrecimiento se hacía a través del reconocido sitio “MercadoLibre.com”, y correspondía a la empresa minera Gabo, donde ofrecía pertenencias mineras, para exploración de cloruro de potasio y litio para explorar a un valor de 50 mil dólares cada una de ellas. Asimismo, el anuncio indicaba que las pertenencias tienen una extensión de 3.000 Has. cada una, y se encuentran ubicadas en Andalgalá, Pomán y Belén.
Por último y en otra parte del anuncio, los vendedores de las minas catamarqueñas aclaran en la publicación virtual que “las pertenencias se encuentran adjudicadas (supuestamente por el Juzgado de Minas), y ordenada la toma de posesión para construir”, y solo “resta presentar el estudio de impacto ambiental”.
En este sentido, LA UNION consultó al titular del Juzgado de Minas de la provincia, Guillermo Cerda, quien indicó que no existe ninguna anormalidad en ofrecer perteneNcías mineras por internet.
Si bien indicó no tener precisiones respecto de la venta de estas tierras, el magistrado indicó que “todas las empresas mineras o los particulares que tiene pedimentos mineros pueden venderlos”.
“No conozco casos donde se hagan ventas de minas por internet, pero sí ofrecerlas”, indicó el Juez, pero lo que dejó en claro es que “todo tiene que hacerse en orden. Todo tiene que pasar por el juzgado, donde tiene que haber un contrato de compra y venta como cualquier propiedad, acreditando que se vendió la propiedad y demás”.
“Esto se hace como cualquier contrato de compra venta, que necesita la certificación de firmas, de escrituras y todos los papeles que corresponden”, aseveró.

Se puede vender mientras esté en regla
“Todas las propiedades mineras se pueden vender o transferir como cualquier bien inmueble en la medida que tenga todo en orden, y eso se tramita en el Juzgado”, indicó el juez de Minas de la provincia, a lo que agregó que “esto se puede hacer perfectamente, se pueden alquilar, vender, hipotecar las minas como cualquier terreno”.
Asimismo y en lo que refiere a la posibilidad de que un posible comprador de éstas pueda realizar exploraciones mineras, el magistrado indicó que “se pueden ofrecer propiedades mineras con pedimentos de exploración sin ningún problema”.
De igual forma, Cerda aclaró que estas ventas “no es que tengan el aval del Juzgado de Minas”, sino que “simplemente si tienen todos los trámites en orden, a partir de ahí nosotros le damos una constancia de que está el tramite bien, y que hay una concesión”.


Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario