Nueva web

jueves, 16 de diciembre de 2010

Presupuesto 2011 para la provincia de Catamarca, recibió media sanción 70 MILLONES para el Senado y 72 millones para Diputados / Partidas ocultas para

Finalmente y tal como se preveía, el Presupuesto 2011 para la provincia de Catamarca, recibió media sanción esta tarde en la Cámara de Diputados.

La votación fue unánime luego de un intenso y arduo debate, y ahora el proyecto será enviado a la Cámara de Senadores, donde recibirá la sanción definitiva. La aprobación era esperada ya que ayer oficialismo y oposición habían llegado a un acuerdo y el proyecto recibió despacho favorable en la Comisión de Hacienda.
Los diputados pasaron a un cuarto intermedio, y se aprestan a debatir el Presupuesto para la Cámara, que recibió un aumento luego de las negociaciones políticas con el Ejecutivo Provincial.
Dinero para la Campaña a Gobernador de Marzo 2011

Si bien la oposición del PJ en la Cámara de Diputados colaboró en la sesión de hoy y acompañó la aprobación del Presupuesto 2011 de la Provincia de Catamarca, los legisladores del interbloque no dejaron pasar la oportunidad para manifestar críticas a las proyecciones realizadas por el Ministerio de Hacienda. Todos coincidieron que los números del ministro Mamerto Acuña fueron hechos para cubrir el gasto de la próxima campaña electoral.


Según indicaron, y tras recabar información sobre los presupuesto de todas las provincias, el de Catamarca es el cuarto mayor del país, superando a provincias con mayor cantidad de habitantes. La oposición también mencionó que del total de los gastos proyectados, el 60% es para pagar sueldos, y el 40 %del gasto restante no va a inversiones que permitan en el desarrollo de la provincia.
“No se vuelcan recursos a Producción, Turismo o Minería, que deberían ser las áreas más privilegiadas para generar desarrollo. Para estas áreas, la asignación presupuestaria no supera el 3 Tampoco se vislumbra que el Gobierno apuesta fuertemente a revertir los problemas que existen con la energía eléctrica o con la provisión de agua. En definitiva, el Estado debe ser un orientador de políticas, pero en este Presupuesto no se ve se hayan privilegiado las políticas que realmente tiendan a solucionar los problemas a la gente”, analizó el diputado Juan Cruz Miranda, en declaraciones radiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario