Nueva web

jueves, 25 de noviembre de 2010

CORTE DE RUTA EN BELEN IMPIDE VISITA DE FUNCIONARIOS CANADIENSES

Julio Herrera referente en el corte de ruta, dialogo con beleninfo y nos decía: en realidad estamos cortando la ruta a funcionarios de un pueblo de Canadá que hoy llegan a firmar un tratado con los funcionarios de Belén, vienen de Santa María y también pasan a Andalgalá, a firmar el mismo tipo de contrato y nos parece muy sospechoso que en departamentos mineros esta gente llegue, nos hemos hecho eco de una nota publicada en internet de un Lic. En comunicación Social de la Universidad de Córdoba que nos dice que la carta de intención redactada por los municipios catamarqueños involucrados el programa en cuestión tiene de ejecutar un intercambio de información referente a eficiencia energética, protección del medio ambiente y planeamiento urbano sustentable, el cual será compartido dentro de un programa de trabajo de cinco años de duración.

En realidad lo que se sospecha de este programa es que intenta destrabar la resistencia social contra los rechazos a la minería metalífera a gran escala, ofreciendo espejitos a los pobladores, ante el silencio y complicidad de las autoridades políticas, no vamos a permitir que sigan invadiendo y contaminando nuestras tierras, solo queremos que nos respeten y que se respete el derecho al agua y a la vida.
Nosotros sabemos que detrás de esto están los lobbies mineros, que mandan estos funcionarios mostrar sus caras buenas cuando en realidad, estas corporaciones canadienses que vienen a saquearnos a contaminarnos y a matarnos.

El corte seria selectivo tan solo para vehículos mineros y para esta gente que viene, a la gente común se sigue transitando normalmente tan solo se le entregaría un panfleto informativo. Con el corte esperamos que el pueblo de Belén se haga eco, de los tratados que van a realizar los funcionarios de Belén y firmas a cinco años, que para mí, son firmas que van a dejar al pueblo atado a un compromiso que se inserten mas empresas mineras en nuestro territorio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario