Tal como presagiaba se desató un estallido social en la ciudad de San José , Todo comenzó cuando una turba de opositores a Hernández más la planta de personal del Municipio intentaron por medio de la violencia tronchar la reasunción de la intendenta procediendo a la quema de neumáticos , iniciando el incendio de las instalaciones del Concejo Deliberante y extendiendo los actos de vandalismo a una radio local y a vehículos particurales estaciones alrededor de la Plaza Principal que vieron sus parabrisas volados por la lluvia de piedras y otros elementos contundentes. En medio de la batahola hubo víctimas personales con serias heridas y el grupo Kuntur que operó en la crisis institucional detuvo a varios agresores, en estos momentos hay intensos operativos y hasta un ex-funcionario denunciado por agresiones a una empleada del Concejo.
Hernández recibió el municipio de manos de la edil Patricia Cáceres . A la salida de la ceremonia se acrecentaron los enfrentamientos a puñetazos limpios entre Hernández y los opositores.
La secretaria de Actas del Concejo Deliberante, Andrea Cancinos, denunció a periodistas que ante el infructuoso intento del ex-secretario de Hacienda , Leonardo Brizuela quien intentaba asumir como concejal este la agredió con violencia , lo que dió origen a una denuncia policial.
A la trifulca se volvieron a sumar extraños sujeros - presumiblemente parapoliciales- uno de ellos portando una manopla, impacto en el rostro a varios manifestantes e incluso uno de ellos era pateado a puntapiés en el suelo en la zona testicular ante la mirada impávida de la Policía que se vió desbordada por la puja.
Fuente:Calchaquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario