Nueva web

viernes, 17 de septiembre de 2010

La CTO busca dejar sin efecto la paralización de actividades de Agua Rica

Integrantes de la Central de Trabajadores del Oeste, arribaron a la Capital con el objetivo de reunirse con el juez Electoral y de Minas de la provincia, Raúl Guillermo Cerda, para solicitarle dejar sin efecto la paralización de actividades de la empresa minera Agua Rica.
Luego de su llegada, los integrantes Mariela Álvarez y Elvio Tapia, manifestaron que pretenden ser atendidos “como lo hizo con la gente de El Algarrobo”. A su vez, se mostraron expectantes por la apertura de la empresa minera al considerar que “tenemos el mismo derecho y queremos trabajo para Andalgalá, y conseguir la paz social”.

En esa línea, Álvarez remarcó la importancia del proyecto minero de Agua Rica, que se encuentra capacitando a más de 300 andalgalenses. “Queremos que el juez de Minas levante la paralización, porque sólo así se mejorará la paz social en Andalgalá”, apuntó. Al mismo tiempo, buscan ser entendidos por el juez para plantearle que pretenden la inmediata apertura de Agua Rica y la liberación del proyecto.

“Estamos todos a la espera, Andalgalá está decidida con la minería y ya demostramos que apoyamos la minería, mientras los ambientalistas buscan a gente que no son andalgalenses para que los apoyen. Hay dos mil compañeros que nos acompañan”, subrayó.
Fuente:Catamarca Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario