FM La Perla es la radio líder de la ciudad de Andalgalá, nos muestra la realidad tal cual es... Teléfono 03835 - 422600 / Mensajes de texto 03835 - 15517001 / Contacto: 03835 - 15524163 / 15430605 Email: fmlaperla@gmail.com
Nueva web
miércoles, 24 de marzo de 2010
DETUVIERON A AMBIENTALISTAS Y CIUDADANOS COMUNES DE ANDALGALÁ
Aproximadamente a las 17:00 horas se produjo la detención de cuatro personas, tratándose de los hermanos Flores Aldo Marcos y Flores César Ronaldo, residentes del distrito de Chaquiago e integrantes de la “Asamblea del Algarrobo”. También se detuvo a dos ciudadanos comunes Luna Roberto Leonardo y Luna Gabriel Andrés ,quienes residen en Huaco.
La Fiscal Marta Graciela Nieva.según trascendió fue quien emano la orden de detención a los ciudadanos mencionados, quienes estarían acusados de violentar un portón ubicado en el distrito de Villa Vil, donde se encuentra el mineroloducto justo dentro del cause del río homónimo. Los acusados habrían ingresado por la sospecha de que dicho ducto habría sufrido una nueva rotura.
Se esperó por toda la jornada la presencia de la Fiscal Nieva y se reuniéra con el Comisario Agustín Romero, quien está a cargo de la URNº4, del departamento Andalgalá. Ambos mantendrían a su vez una reunión con el Jefe policial que arribó a esta localidad, procedente de ciudad Capital. El echo es de que la Fiscal abría viajado al departamento vecino de Pomán y tomaría declaraciones al respecto el día de mañana. No obstante los asambleístas pidieron la presencia de un abogado para los denunciados. La letrada pudo luego de las 22:00Hs. que los incomunicados lograran realizar el llamado telefónico para así llevar tranquilidad a la comunidad y sus familias.
Una gran cantidad de andalgalenses se hicieron presente en la plaza principal de Andalgalá, frente a la Comisaría, pacíficamente, aguardando que se les informe sobre los acontecimientos y esperando la libertad de sus hermanos que según se comenta quedarían en libertad en instantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario