Nueva web

lunes, 29 de marzo de 2010

Carta Abierta a Ciudadanos Catamarqueños

Con la vigencia de la nueva ley de Partidos Políticos está en riesgo la Argentina plural.

Tradicionalmente dos partidos se han disputado (y repartido) el poder en nuestro país. Antes, radicales y conservadores; después peronistas y radicales. Pero una rica gama de partidos más chicos permitieron que en el Congreso de la Nación, legislaturas provinciales y concejos deliberantes, como también intendencias y otros espacios institucionales, se alzaran otras voces, otras ideas, otros modos de hacer política, que enriquecieron el debate en favor de la comunidad.

Esa Argentina con variadas líneas de pensamiento, está siendo ahorcada por una desembozada intención de propiciar la existencia de sólo dos partidos, entre los cuales pueden producirse (como ya pasó tantas veces) acuerdos a espaldas del pueblo.

Por esa razón, escribimos estas líneas para que nos ayuden a sostener nuestro partido, cuya lucha conocen. Sabemos que muchas veces nos hemos equivocado, pero también estamos seguros de haber actuado de buena fe y que las equivocaciones fueron sólo eso, sin malicia ni celebrando acuerdos espurios de ninguna naturaleza. Y siempre trabajamos por una nueva forma de hacer política, con responsabilidad y transparencia.

Sostener nuestra fuerza, resistiendo a las intenciones de la nueva Ley de Partidos políticos significa, entre otras cosas, contar con un número mínimo de afiliados. En el caso de Catamarca, son casi mil. Nos faltan más o menos, trescientos. Por eso les pedimos que, si no están afiliados, lo hagan. Si ya lo están, inviten a otros a afiliarse. Así podremos seguir actuando como partido.

Sabemos que hay muchos partidos chicos sin dirigentes ni militantes, que se manejan con un sentido oportunista, utilitario y ocasional de la política. Pero ese no es nuestro caso y ustedes lo saben. Así que el argumento de limpiar la política de estas prácticas, es lógico, pero también les sirve para acallar otras voces que legítimamente trabajan en Política, lejos de ambiciones personales o sectoriales.

Si toma la decisión de sumarse a este esfuerzo, le pedimos que se comunique a los teléfonos:



En San Fernando del Valle de Catamarca (03833) 433630.



En Andalgalá (03835) 15401235 o (03835) 429103



Muchas gracias desde ya.



Rubén Manzi

Presidente CC-ARI Catamarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario