Buenos Aires (Argentina)
La Mesa Nacional de Minería y Recursos Naturales de la Coalición Cívica, repudia las declaraciones del Intendente de la ciudad de Andalgalá, José Perea, quien por la radio FM "Z" declaró: "que si es necesario matará a las personas que están manteniendo el corte contra Agua Rica".
Es evidente que la estrategia contra las manifestaciones de vecinos, es criminalizar ilegalmente la protesta social, la violencia desde el estado. No solo es la persecución por parte de la policía sino la discriminación y el cercenamiento de sus derechos constitucionales de manifestarse pacíficamente.
Acordamos en todo con la Asamblea de Vecinos de Andalgalá, con respecto que el intendente pone en riesgo la paz social de la zona.
El rechazo a la instalación de Agua Rica, responde al padecimiento de la población local de la contaminación de Minera La Alumbrera, totalmente impune hasta hoy.
El miedo al debate, el miedo a que los vecinos ejerzan su derecho al control social pacífico y el miedo a la verdad es lo que mueve a estos personajes a tomar este tipo de decisiones que llevan al límite la relación entre los ciudadanos y sus gobernantes.
Por último, recordemos que este intendente llegó a ese puesto por el voto popular. Algo debemos cambiar para poder vivir como queremos.
Claudia Rosas
Rubén Manzi
Magdalena Odarda
Graciela Dáscola
MESA NACIONAL DE MINERÍA Y RECURSOS NATURALES DE LA COALICIÓN CÍVICA-ARI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario