En la mañana de hoy, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros se dirigió al corte de la ruta Nº 38 en La Merced realizado por los enfermeros del hospital de dicha localidad, quienes reclaman el pago de guardias extraordinarias de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (Irab), con el objetivo de responder a la solicitud de los trabajadores.
Desde el Ministerio de Salud se informa que la demora del pago de guardias del interior de la provincia y en este caso particular de guardias extraordinarias se deben principalmente a que a veces los expedientes se devuelven para su corrección y esto provoca retraso en la liquidación , sumado al receso del mes de enero en la administración pública.
Por lo cual, las autoridades de la Cartera sanitaria se encuentran trabajando puntualmente en agilizar el sistema administrativo contable a los efectos de reducir los tiempos para el pago de las mismas.
Por su parte la Directora de Asistencia Sanitaria expreso:”entendemos el reclamo de los empleados y queremos llevar tranquilidad de que el pago se hará efectivo entre el viernes y lunes de la próxima semana. “
Cabe aclarar, que el pedido de los enfermeros del hospital de La Merced es la liquidación de las guardias IRAB de los meses de junio, julio y agosto. Expediente que actualmente se encuentra en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para el pago correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario