Nueva web

miércoles, 24 de febrero de 2010

Anti-mineros presionan a la Justicia de Andalgalá


Como en el día de ayer, no mas de 25 anti-mineros están llevando acabo un operativo de presión frente a la Fiscalía de la Ciudad de Andalgalá.

Los anti-mineros llevan adelante operativo de presión social para lograr la prohibición de la actividad minera a cielo abierto. De acuerdo a fuentes locales, los manifestantes aún no consiguen las 400 firmas necesarias de vecinos de Andalgalá (el 3% del padrón) para presentar un proyecto de ordenanza al respecto.

Cabe destacar que luego de los violentos incidentes que se sucedieron en la Perla del Oeste, los anti-mineros locales parecen haber perdido su fuerza o representatividad.

Esto quedó demostrado tanto en las convocatorias como los escarches posteriores a los actos de violencia. Hasta ahora, y de acuerdo a fuentes locales, los anti-mineros no pudieron juntar más de 150 vecinos de Andalgalá.

Belén

Las fuentes también coincidieron en afirmar que varios de los líderes anti-mineros como algunos integrantes del grupo Quebracho y del Polo Obrero liderados por Enrique Traverso se trasladaron a la ciudad de Belén para intentar cosechar adhesiones en la misma, y con la aparente intención de generar cortes sorpresivos sobre la ruta nacional n40 y generar disturbios, para dificultar los trabajos de Minera Alumbrera y Farallón Negro.



La Asamblea El Algarrobo destaca la participación de Quebracho

En un comunicado violento que mas bien se asemeja a una "Declaración de Guerra" que poco ayuda a la paz social, los anti-mineros de la Asamblea El Algarrobo llamaron a la comunidad de Andalgalá a “resistir hasta la muerte” a la actividad minera y a no dejar amedrentarse por los rumores de ataques personales y advertencias de represalias por parte de grupos pro-mineros.

En uno de los puntos del comunicado, los ambientalistas expresan: textualmente; “También nuestro abogado nos aclaró que si bien el recurso de amparo fue admitido, es fundamental ahora el acompañamiento y presión popular conjuntamente con el grupo Quebracho para que se le de curso y logremos al fin la medida de No Innovar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario