Nueva web

domingo, 15 de noviembre de 2009

Informaron sobre la aplicación del nuevo DNI


EL MISMO FUE ELABORADO COMPLETAMENTE EN ARGENTINA

Será renovable cada quince años a partir de que se entregue el primer documento al ciudadano y obligatorio hasta los 70 años.



Esta mañana del viernes en las oficinas de la subsecretaría de Asuntos Institucionales se llevó a cabo la presentación y la posterior información de las aplicaciones del nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior.

En la ocasión se hicieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales Daniel Ortega, el director del Registro Civil Ricardo Ledesma y el del Departamento Centro de Trámites del Registro Civil Luis Ramos.

En este sentido, Ramos explicó las características del mismo y destacó “este documento cartilla viene acompañado por un documento tarjeta que también posee los datos biográficos y biométricos de cada ciudadano y tiene la misma validez que el DNI cartilla para hacer trámites privados o estatales y para viajar al extranjero.

Del mismo modo especificó que el nuevo DNI es “completamente digitalizado y que tiene algunas medidas de seguridad con las tecnologías más avanzadas que hay en el mundo”, al tiempo que agregó que será renovable cada quince años a partir de que se entregue el primer documento a la persona y obligatorio hasta los 70 años.

“Los ciudadanos menores de 16 años únicamente recibirán en DNI cartilla, los mayores de 16 años recibirán los dos documentos. Del mismo modo, los ciudadanos extranjeros tendrán el mismo documento, mismo color y formato, nada mas que para los extranjeros que tengan categorías de temporarios en el país solamente recibirán el DNI libreta y los que tengan categoría permanente recibirán los dos”, manifestó Ramos.

Del mismo modo indicó que el Correo Argentino será el encargado de efectuar la entrega de los documentos hará la entrega de los mismos y aclaró “por una cuestión organizacional nos remiten los trámites entre el uno y el cinco de cada mes, así que tendríamos ya treinta días de demora, posteriormente hay un seguimiento de tramite con registro de carga y recién es remitido al Registro Nacional de las Personas por lo que en términos de tiempo estaríamos hablando de 45 a 60 días hasta q llegue el DNI al poder del ciudadano. El trámite no es obligatorio, se puede ir haciendo a medida que sea necesario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario