Nueva web

lunes, 2 de noviembre de 2015

XVI Encuentro Nacional de Montaña en Belén

El XVI Encuentro Nacional de Montaña se llevara a cabo del 26 al 29 de noviembre en la localidad de El Durazno, departamento Belén y es organizada por la Agrupación Belenista de Montaña.

Pablo Jais integrante de la Agrupación Belenista de Montaña adelantó que “en esta ocasión va a ser algo para principiantes, no va haber asensos altos a la montaña” en el primer día de actividad está previsto trekking cortos, al otro día “va haber un asenso mínimo para el que quiera hacer un asenso a la montaña y el otro va hacer un trekking corto por abajo”.
Los circuitos están pensados para las personas  que quiere intentar hacer algo simple, “porque muchas veces se hacía salidas de alta montaña o media montaña que realmente se necesita un estado físico y un equipo adecuado para hacerlo, pero ahora hemos planeado  hacer trekking cortos  que se hace por  ríos,  quebradas secas que son por arena  que lo puede hacer cualquiera, fui con mi hijo hacer la ruta que tiene 11 años y lo hizo tranquilamente”, manifestó.
En la localidad de El Durazno se encuentra distante a 80 kilómetros de la cabecera departamental y allí se instalará el campamento como punto de partida para todas las salidas  “la gente que pueda ascender va ascender  y la otra va hacer un circuito corto por abajo pero siempre volviendo al mismo lugar, la ventaja es que la gente no tiene que salir a caminar con nada, ni bolsas de dormir, ni carpas ni con mochilas pesadas” el jueves 26 a las 19 horas saldrían desde Belén hasta el Durazno.
Este encuentro tiene un costo de 200 pesos, donde se  incluye el traslado desde Belén  hasta El Durazno, la cena del día jueves, desayuno merienda y cena del día viernes y sábado y el domingo desayuno y almuerzo, el evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerta del Corral y de la Municipalidad de Belén. 
Por cualquier consulta e información se pueden dirigir al facebook Encuentro Nacional de Montaña o llamar al número 03835 15520244.

1 comentario:

  1. El Durazno no es de Belén. No confundan a la gente. El Durazno es del Departamento de Andalgalá.

    ResponderBorrar