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sábado, 7 de noviembre de 2015

Continúa la toma del establecimiento

La Escuela Provincial N° 995 “Samuel Lafone Quevedo -  José Pio Zisneros” continúa tomada por parte de los padres de los alumnos que concurren a la institución, el reclamo es por la falta de ordenanzas.

La directora de la escuela Vivian Rojano formuló una denuncia contra los padres a raíz de que no se le permite al alumnado recibir educación “fuimos directamente a hablar con el doctor Scidá – Secretario de la Fiscal Marta Nieva – porque la escuela tenía que hacer una denuncia que es por la toma de una institución pública porque lo teníamos que hacer y a los papás les hemos informado que no se puede tomar una institución pública pero ellos están firmes” al ser consultada sobre una posible solución dijo que hasta el momento no se vislumbra ninguna.
Respecto a los becados que prestan servicio los mismos trabajan dos horas  porque se les ha mermado el arancel que cobraban por parte del senado provincial y trabajaran hasta fin de mes que es cuando se les vence la contraprestación.
Los padres salieron a defender al personal becado que presta servicio desde el 2.012 en el establecimiento “habían dicho que iban a nombrar a dos personas de la lista e iban a nombrar a una tercera que no es la gente que estuvo trabajando acá a lo que nosotros dijimos que no, porque la gente que está acá, que conocen a los chicos queremos que a ellos se los nombren y nos dijeron que esperemos que ya iba a llegar alguna autoridad pero hasta el momento no llegó nadie y acá seguimos en la lucha” dijo Roxana, madre de un alumno “acá no se acercó nadie, ningún representante de algún partido político, nada, acá estamos padres que estamos dejando las tareas del hogar para venir a luchar por nuestros hijos” la preocupación de los padres pasa porque si ahora no se nombra al personal de servicios generales el próximo año se encontraran con una situación similar.
La toma del establecimiento genera problemas a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 82 quienes comparten el edificio con el nivel primario.

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