Nueva web

jueves, 5 de noviembre de 2015

Asistieron a las familias damnificadas

La intensa lluvia registrada durante la noche del martes y la madrugada del miércoles tuvieron consecuencias menores en el departamento.

Las precipitaciones comenzaron tenuemente el domingo a la mañana y se prolongaron hasta al jornada del miércoles sin generar inconvenientes en los servicios de energía ni agua potable, desde el municipio la Secretaría de Salud y Acción Social a cargo de Jorge Mamani fue la encargada de receptar las necesidades de la comunidad “no fue tanta la demanda como en las lluvias anteriores pero si hubo necesidades, estuvimos asistiendo con todos los delegados en los respectivos distritos tratando de cubrir en su mayoría los pedidos” la zona más afectada fue en el barrio 25 de Agosto ubicado en el distrito de Huachaschi.
Un total de ocho familias solicitaron ayuda a la comuna por filtraciones en los techos, la Secretaría de Salud y Acción Social hizo la entrega de plástico, a su vez se realizó el relevamiento del núcleo habitacional para que la Secretaría de Obras Publicas repare los techos y evitar así situaciones similares.
Las rutas provinciales N° 46 que une Andalgalá con Belén fue la más perjudicada por la crecida de los ríos, maquinaria vial de la delegación de Vialidad de la provincia trabajó en el tramo para garantizar el transito, respecto a las 47 que une la Perla del Oeste con Minas Capillitas y las 48 que conecta con Aconquija se encuentran transitables con precaución.
El arroyo del Huayco que atraviesa el corazón del departamento y el rio de La Cañada vieron incrementado su caudal durante la mañana del miércoles. 

4 comentarios:

  1. Se supone q ya en 4 años se huviera dado una mano!! No son muchas las flias humildes q les pasa esto..con plastico no hacemos nada señores dentro d unos dias se reseca el agrapol luego d nuevo la misma nota. Aca la gente. S conforma cn pkastico pireso elijen. Al parecer.y lis duncionarios deberian al otro dia nandar gent asi reoaren y s twrminen estos monentos

    ResponderBorrar
  2. Una verguenza q señor intendente no nis haga el punte.. Hace años q le venimos rogando.. Desde q tubo perea.. Y ahora q ests el ni se preocupa xx mal paso ... Ni de hacer el punte uno no puede pasar cuando crece... Viven 4 familias cruzando ese rio y tienen niños de muy corta edad.. Habe si hace algo el intendente YA QUE GANOOOO Y LOS APOYAMOS

    ResponderBorrar
  3. De estas personas se deveria ocupar el intendente y dejar de gastar la plata en joda como la de esta niche en pililo,o no les parece?

    ResponderBorrar
  4. el intendente ya gano, ahora a joderce los que lo votaron sabian que para antes de las elecciones atendia a todos, pasadas las mismas a jabonarce¡¡ las puertas del municipio cerradas y otra vez paez vuelve a su acostumbrado y normal AUTISMO.

    ResponderBorrar