Nueva web

jueves, 29 de octubre de 2015

Voraz incendio en pleno centro

Un importante incendio se desarrolló en pleno centro de Andalgalá, en cuestiones de minutos avanzó una cuadra poniendo en riesgos varias viviendas, un hotel y una carpintería.

El siniestro se dio lugar sobre avenida 2 de abril pasada las 15:30 horas cuando los vecinos se dieron cuenta que unas palmeras se estaban quemando, producto del fuerte viento que se hacía presente en el lugar  las llamas se dispersaron rápidamente “nos alertan de un incendio en el parque el Hotel de Turismo e inmediatamente concurre una dotación y al ver la magnitud del fuego que estaba agarrando otras viviendas, comercios inmediatamente se solicita dos dotaciones mas que se hacen presentes y pasada dos horas todavía seguimos trabajando en el lugar, gracias a Dios ya está controlado, no está sofocado ni extinguido en su totalidad pero sí está controlado, se está trabajando sobre todo con tareas de enfriamiento y de que no haya material combustible cerca de donde están quedando los últimos focos” dijo el Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel del Bomberos Voluntarios de Andalgalá, Miguel Tapia.
El incendio solamente provocó daños forestales pero por su magnitud los vecinos actuaron por su parte por el temor que se extienda a otros sectores de la manzana, del mismo también participó personal policial y de la Dirección de Seguridad Ciudadana que depende de la municipalidad de Andalgalá.

2 comentarios:

  1. Existen personas que parecen que no miden las consecuencias, de un desastre, y prenden fuego a los monticulos de basuras, o cuando cortan pastos y ramas, esta practica es muy usual, en los emplados del municipio, que realizan tareas de limpieza en diversos distritos, habria que multar a los vecinos que prendan fuego a los basurales en la via publica, y despues que pasan las cosas todos se hacen los distraidos y nadie es ni sabe nada ni siquieran vieron nada de quien prendio fuego, y si hacen una denuncia en la justicia, la fiscal solicita que se le presenten pruebas en el momento que se inicia el fuego, y si es con fosforo o con encendedor, es todo un chiste

    ResponderBorrar
  2. No pidan que la justicia actue. aqui es ese otro organismo que esta para que los impresentables que trabajan alli ;cobren sueldos encima nada bajos o sea son los otros planes universales que existen. para ejemplo sobra el caso del cura abusador de belen que en menos de 24 hrs ya quedo detenido; el cura de Andalgala sigue de vacaciones en el obispado mientras la fiscal hace tiempo para jubilarce; por eso habria que ver si la proxima vez que piden pruebas del incendio al mismo no comienza en el juzgado.

    ResponderBorrar